No a la violencia contra la mujer: Sección 44

06 de Diciembre de 2017 | Comunicación | Sección 44


En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los Derechos Humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Durango, Dgo., a 6 de diciembre de 2017.

Al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su Secretario General, profesor Lorenzo Salazar Lozano, se sumó a la lucha en contra este fenómeno que lacera, lastima y devasta al género femenino.

Por eso, a través de la Secretaría de Equidad de Género en el Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza la maestra Claudia Marcela Juárez Vázquez, se desarrollaron una serie de videoconferencias, dirigidas a personal de apoyo, de cartera y docentes adscritos a esta central sindical en busca de concientizar a la población, de que el respeto a la mujer se debe generar permanentemente.

La profesora Claudia Marcela Juárez Vázquez, disertó en pantalla a través de la señal de Equidad de Género del SNTE Nacional, los temas como: "Prepotencia Emocional" contra la mujer y sus consecuencias que habla de la soberbia. Discutir con alguien que rara vez admite sus errores y desprecia cualquier argumento ajeno puede llegar a ser desesperante. Las personas soberbias muchas veces se creen "todopoderosas", quieren alimentar su ego a costa de los demás y suelen tener problemas en el entorno social, sucede principalmente de los hombres hacia las mujeres.

Otra de las videoconferencias fue la de, "Ciclo de Violencia", que explica que la situación de violencia que la mujer sufre por parte de su pareja en su relación, se explica porque la víctima se vuelve cada vez más vulnerable, perdiendo con ello su capacidad de autodefensa.

Todo comienza con una parte invisible o silenciosa que puede durar desde 1 a los 10 años de convivencia. Se inicia siempre de forma sutil, invisible a los ojos de la mujer. En estos comienzos se aprecia un exceso de control por parte del hombre hacia su pareja, que ella suele confundir con celos, con una preocupación excesiva por su parte o incluso, como signos de un gran amor hacia ella. Esta actitud controladora se evidencia en muchos aspectos (su forma de vestir, su trabajo, control de sus gastos, control de salidas y de las amistades, intentos de separación de su familia).

En tanto, la tercera videoconferencia fue relacionada a "La violencia en el noviazgo" las cuales se definen con toda aquella acción de abuso físico y sexual.

Noticias relacionadas