Culmina Feria Internacional del Libro con exitosa participación del SNTE: Sección 16

06 de Diciembre de 2017 | Comunicación | Sección 16


Guadalajara, Jal., 6 de diciembre de 2017.

Con la participación de autores de talla internacional y exhibición de más de 300 obras escritas por maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cerró su participación por quinto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El sábado pasado, el SNTE hizo una valiosa aportación a los maestros, al integrar a la colección "El elogio de la educación; Consejo de mentes brillantes", el libro "Lección de Ciencia", del científico y filósofo español, Javier Ordóñez Rodríguez, quien tuvo dos presentaciones, por la mañana, ante un auditorio de 800 maestros de diferentes estados de la República y por la noche, en las instalaciones de la FIL.

En la semana que duró esta exposición literaria, el SNTE realizó distintas actividades en el stand F10, el cual fue visitado por centenares de personas cuyo interés en la exposición de libros escritos por docentes fue bastante notorio. Talleres, presentaciones de libros y conferencias, mantuvieron el espacio repleto en todo momento; con la participación de distintas secciones sindicales del país y los Comités Ejecutivos de las secciones anfitrionas de Jalisco, esta jornada fue todo un éxito.

Entre tantas actividades y valiosas participaciones de ponentes de todo el país e incluso extranjeros, destaca que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó la Presea Nacional de Medio Ambiente "SNTE-EDS", en donde reconoció a los ganadores nacionales en las categorías de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Durante la entrega, la coordinadora nacional del Programa SNTE-EDS, la profesora Yolanda Martínez, destacó que con este reconocimiento la organización magisterial hace visible el trabajo que alumnos, padres de familia, docentes y escuelas, emprenden desde el aula y sus comunidades para la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en la categoría de Educación Básica son la Escuela Secundaria Técnica No.90 "Melchor Ocampo", de la Sección 17, en el Estado de México; la Escuela Secundaria "General Aarón Sáenz Garza", de la Sección 30, en Tamaulipas; y la Escuela Primaria "Cristóbal Colón" de la Sección 6 en Colima, respectivamente. A nivel Media Superior y Superior, los tres primeros lugares son para la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, de la Sección 33, en Yucatán; el CETMAR número 8, de la Sección 27 en Sinaloa, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 184 "General Juan C. Bonilla", de la Sección 23, en Puebla.

Con 3 presentaciones de libros y dos talleres, culminó la participación del SNTE el domingo 3 de diciembre; la presentación del libro"somos más que un cuerpo" de Óscar Velázquez Herrera de la Sección 45 de Guanajuato; el libro "El reciclaje es la solución", de Ricardo Medina Delgado, de la Sección 18 de Michoacán; el libro "Hojas que se elevan" de Víctor Manuel Mendoza Trujillo de la Sección 47 de Jalisco; y los Talleres "Cultura de donaciones de órganos y tejidos" a cargo del ISSSTE, por el Dr. Ricardo Medina Delgado; y el taller "Tripas de gato", bajo el programa SNTE-EDS.


GALERÍA

Noticias relacionadas