Que se cumplan las exigencias de jubilados y pensionados: Sección 34

06 de Diciembre de 2017 | Comunicación | Sección 34


Se solicitó de forma institucional, el cumplimiento de las exigencias de jubilados y pensionados.

Zacatecas, Zac., a 6 de diciembre de 2017.

La Secretaria General de la Sección 34, maestra Soralla Bañuelos de la Torre, acompañada del Comité Ejecutivo Seccional y más de 50 maestros jubilados y pensionados, asistió a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, con la finalidad de exigir de forma institucional, el cumplimiento de las exigencias de dichos agremiados.

En la última minuta, firmada por la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas, doctora Gema A. Mercado y por la propia maestra Soralla Bañuelos, el pasado 16 de octubre, la Secretaría de Educación, así como el Gobierno del estado, se comprometían a resolver lo que respecta a los adeudos sobre Seguro de Retiro y Seguro de Vida a compañeros agremiados.

Durante el uso de la voz, la doctora Gema Mercado, expresó que se ha estado trabajando en la gestión del recurso necesario, para cubrir totalmente este adeudo, mencionando que los 731 casos de adeudo en cuanto a Seguro de Retiro establecidos en la primera minuta en el mes de septiembre, ya se encuentran cubiertos en su totalidad a la fecha.

Por otra parte, se aseguró que por gestión de la maestra Soralla Bañuelos, en el 2018 estos pagos se mantendrán al corriente, mientras que el monto rezagado desde el año 2004 con respecto al Seguro de Vida, estará siendo cubierto de forma paulatina, comenzando a finales de este mes con la emisión de cerca de 50 cheques sumando una cantidad de $15,312,000.00.

Para finalizar con esta reunión, la maestra Soralla Bañuelos, agradeció la participación de los compañeros ahí presentes, asegurando se mantendrá incansable en la lucha de la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, dando siempre la garantía y respaldo del SNTE a sus agremiados.

Noticias relacionadas