Dirigentes de las Secciones 18, 7 y 40 se capacitan para atender mejor a los agremiados

15 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017

Al dar la bienvenida a nuevos dirigentes de las secciones 7, 40 y 18, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ofreció todos los recursos de la organización magisterial para garantizar la certeza laboral de los agremiados en Chiapas y Michoacán.

Al finalizar el curso-taller “Habilidades para la Gobernanza”, Díaz de la Torre convocó a los líderes sindicales a integrarse a la transformación emprendida por el SNTE para atender las necesidades de los trabajadores de la educación, en momentos donde impera la calidad educativa y sindical.

Les recordó que el SNTE es una organización nacional que lucha porque los trabajadores de la educación de todo el país tengan las mismas condiciones laborales, de capacitación y desarrollo. “Somos un movimiento social fuerte, legalmente constituido, organizado, representativo y con autonomía para actuar en defensa de nuestro derechos y de nuestra materia de trabajo: la educación pública de calidad”.

En este marco, el profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, expresó que durante los dos días que duró el taller, los asistentes conocieron la ruta diseñada por el SNTE para mantener la certeza laboral de los trabajadores, mediante un sindicalismo de servicio, con transparencia, rendición de resultados y cercanía entre dirigentes y agremiados. Dijo que los asistentes también recibieron orientación para que puedan elaborar el Plan Operativo Anual de cada Sección.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, Héctor Astudillo García, destacó que el encuentro servirá para “atender de manera puntual las demandas de los trabajadores en los ámbitos laboral, económico, profesional y prestacional. De manera conjunta daremos solución a las demandas que llevan años sin resolverse”.

Por su parte, el profesor Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, celebró que el SNTE ofrezca programas de capacitación, pues “hoy los trabajadores demandan líderes preparados y no puede ser de otra manera. Estamos siguiendo el camino correcto de conocer nuestra materia de trabajo, asumirla, profesionalizarnos y llevar una opción diferente a los maestros, un sindicato con visión avanzada y de gestión”.

A su vez, el profesor Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 7 de Chiapas, señaló que “el objetivo es llevar a los compañeros las herramientas que son útiles para el trabajo sindical e ir acumulando experiencia”.

Durante el curso-taller, se puso especial énfasis en el desarrollo que pueden lograr dirigentes y agremiados, a través de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical y la Fundación Sinadep.

GALERÍA

Noticias relacionadas