Ex Secretarios Generales de la Sección 54 y 28, refrendan unidad gremial 

12 de Enero de 2018 | Comunicación | Sección 54


Hermosillo, Son., a 12 de enero de 2018.

Para refrendar los lazos de unidad gremial y trazar el rumbo a seguir este 2018, ex Secretarios Generales de la Sección 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron con quienes dirigen los destinos de estas organizaciones sindicales, el maestro Raymundo Lagarda Borbón y el profesor Francisco Javier Duarte Flores, respectivamente.

En la reunión llevada a cabo en Hermosillo, Lagarda Borbón agradeció la asistencia de los invitados, con quienes compartió ideas, propuestas y comentarios sobre temas del acontecer actual.

"Para mí es un honor estar aquí con quienes han hecho la historia de nuestras instituciones y formado las bases sólidas para que nuestra organización sindical sea lo que es hoy", externó el Secretario General de la Sección 54.

Por poco más de dos horas, en la conversación se tocaron distintos puntos de vista sobre temas relacionados al gremio magisterial, y los retos de trabajo que representa el 2018, así como la realización en febrero del 7° Congreso Nacional Extraordinario.

Los ex Secretarios Generales y quienes dirigen actualmente las Secciones 54 y 28, coincidieron en ratificar la lucha por la escuela pública, el fortalecimiento de la unidad del gremio magisterial, los derechos laborales de sus agremiados y su cercanía.

También se abordó la búsqueda de la participación del magisterio en la vida sociopolítica del país, y el cumplimiento de los ocho Ejes Estratégicos que sostiene a nivel nacional el SNTE.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes del CEN del SNTE, profesor Felipe González por la Sección 28 y profesor Dimas Sagahón Hernández por la Sección 54.

Por parte de la Sección 54 del SNTE, los ex Secretarios Generales que acudieron fueron los profesores: Olga Haydeé Flores Velásquez, Arturo Sotelo Burruel, Juan Ceballos Ayala, Mario Barceló Abril, Jesús Jaime Rochín Carrillo, Emigdio Isaac Coronado Búsani y Fermín Trujillo Fuentes.

GALERÍA

Noticias relacionadas