Colabora el SNTE en nueva plataforma que conectará a maestros de todo el mundo

12 de Enero de 2018 | Comunicación |


México, D.F., 12 de enero de 2018

Dirigentes del SNTE sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Internacional de la Educación (IE) para analizar los avances del proyecto “TEN Global” (Red Global de Maestros y Educadores), una plataforma con la que se busca interconectar a más de 30 millones de docentes y sus sindicatos, en 173 países.

El proyecto, coordinado por la IE, cuenta con la participación de maestros del SNTE y agremiados de organizaciones sindicales de Estados Unidos, Uganda y Países Bajos.

TEN Global ofrecerá alternativas de desarrollo profesional, formación e innovación pedagógica, entre otras opciones, que contribuyan a mejorar la labor de los maestros en el aula.

Durante el encuentro, David Edwards, secretario general adjunto de la IE, agradeció la colaboración del SNTE y su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, para el desarrollo del proyecto, así como la disposición del Sindicato para continuar enriqueciendo dicha iniciativa.

Dijo que la experiencia del SNTE y sus distintas plataformas de comunicación estratégica serán de gran ayuda. Destacó especialmente el acompañamiento de la Fundación Sinadep para avanzar en el propósito global de desarrollo profesional de los maestros.

“Estamos haciendo algo muy importante para la innovación y el futuro de la educación. Quiero agradecer al Sinadep por acompañarnos. Cuando hay algo nuevo siempre se genera incertidumbre, pero juntos podremos ofrecer mayores herramientas tecnológicas a los maestros y sobre todo, las más adecuadas”.

Por su parte, la profesora María Antonieta García Lascurain, coordinadora del Consejo de Relaciones Internacionales del SNTE, refrendó la determinación del Sindicato de colaborar en todo lo posible con la IE para que el proyecto tenga un fin exitoso.“Lo seguiremos haciendo porque es en beneficio de los maestros y la educación”.

A la reunión también acudió Steve Snider, integrante del proyecto TEN Global. Por el SNTE estuvieron los profesores Jorge Antonio Alfaro Rivera, director general de la Fundación Sinadep y Mireya Franco Hernández, coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación, además de Jorge Mora Guillén, responsable del Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación y maestros que han colaborado en el proyecto.

GALERÍA

Noticias relacionadas