Sección 33 realiza taller para Presidir Asambleas

12 de Enero de 2018 | Comunicación | Sección 33


Mérida, Yuc., a 12 de enero de 2018.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevará a cabo su 7° Congreso Nacional Extraordinario, los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018, por tal motivo, la Sección 33 implementó la Jornada de Capacitación para Presidir Asambleas Electivas de Renovación de Comités Delegacionales, (en su caso) y la Elección de Delegados.

Como parte de las acciones que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en materia de Formación Sindical, la Sección 33 implementó la Jornada ya mencionada.

A dicho Taller acudieron agremiados activos y jubilados de la Sección 33, los cuales recibieron la bienvenida de viva voz del Sectario General, el profesor José Crescencio Gutiérrez González, el cual expresó que acciones como esta, dan rumbo y certeza a la organización sindical.

Cabe señalar que las normas y procedimientos del SNTE para presidir dichas asambleas están contenidos en los estatutos que rigen la vida interna del Sindicato. Por lo que el conocimiento y estudio de dichas normas y procedimientos son fundamentales para la consolidación de la vida democrática que caracteriza a esta institución sindical.

A través de dinámicas y ejercicios se pusieron en práctica cada una de las normas y procedimientos que, para cada tipo de asamblea, se tienen previstos en los estatutos.

Estos ejercicios de capacitación pretenden contribuir a la profesionalización en la función de quienes hoy participan de manera activa en la Sección 33 del SNTE.

Los trabajos estuvieron a cargo de los profesores, Lía Elizabeth Carrillo Pérez, Responsable de IESSA; Rilma Anita Cetz Ucán, Secretaria de Formación Sindical y Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Comité Seccional Electoral.

Noticias relacionadas