SNTE, garante de certeza laboral para maestros de nuevo ingreso

24 de Enero de 2018 | Comunicación |


Ciudad de México, 24 de enero de 2018

Al participar en la ceremonia de Asignación de plazas docentes en la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó su compromiso de apoyar a los maestros en su desarrollo profesional y acompañar a quienes aspiran ingresar al sistema educativo nacional.

En representación del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el profesor José García Mora reconoció la transparencia en el proceso de asignación que, dijo, contribuye a dar certeza laboral a los nuevos docentes y con ello a fortalecer la educación pública.

García Mora, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación, recordó que el Sindicato, comprometido con la calidad educativa, así como con sus agremiados, realiza “un gran esfuerzo para la actualización, capacitación y profesionalización del magisterio, pero también con ejercicios de inducción para que los aspirantes a docentes tengan mejores condiciones para enfrentar exitosamente un examen de oposición, a través de los cursos gratuitos que ofrece el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP)”.

En este sentido, cabe destacar que el 90% de los aspirantes a una plaza docente que participó en los cursos de inducción del SINADEP, obtuvo un resultado idóneo en el concurso de oposición.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, señaló que la asignación de plazas docentes, con el nuevo sistema, significa una revaloración del magisterio mexicano. “Supone un acto de confianza en los talentos, en el esfuerzo, en el mérito de miles de maestros que al amparo del nuevo marco normativo de la profesión docente hoy se preparan para educar”.

Asimismo, subrayó que los 204 profesores que resultaron idóneos en la Ciudad de México, tienen el equipamiento intelectual y el temple personal necesario para abordar con éxito su futuro profesional; sin embargo, “un código ético de conducta y de valores será ahora indispensable para construirse un proyecto de vida y disfrutar la mejor de las profesiones”, concluyó.

Desde el surgimiento del Servicio Profesional Docente y hasta el año pasado, se han asignado, mediante concurso 152 mil plazas y 34 mil 180 promociones a cargos directivos.

GALERÍA

Noticias relacionadas