Es electo el maestro Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE: Sección 28

13 de Febrero de 2018 | Comunicación | Sección 28


Puerto Vallarta, Jalisco, 13 de febrero de 2018.

Los delegados efectivos que representan a la Sección 28, encabezados por el Secretario General, profesor Francisco Javier Duarte Flores, brindaron su respaldo al maestro. Juan Díaz de la Torre, quien fue electo, legal y legítimamente, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 2018-2024.

El cargo del líder magisterial quedó establecido al ser aprobadas modificaciones al Estatuto de la organización, durante el VII Congreso Nacional del SNTE, Órgano Supremo de Gobierno, en el que participaron 3 mil 734 delegados de todo el país.

El presidente del SNTE afirmó que "tenemos que mantenernos unidos, dar la pelea en esta hora de nuestra Patria para que haya un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólido, fuerte, actuante, vivo; que nos permita sentirnos orgullosos. En unidad vamos por la vigencia, prevalencia y fortaleza de nuestra organización: Por la Educación al Servicio de Pueblo".

Expresó que desde hace cinco años se inició la transformación del SNTE que, entre otros objetivos, busca "evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar".

Los cambios al Estatuto modifican la estructura sindical. Desaparece la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y surge la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con una Secretaría General que será ocupada por el profesor Alfonso Cepeda Salas y una Secretaría Técnica, a cargo del profesor Miguel Ramírez Sánchez.

También cambia la fracción II del artículo 41, con lo que se autoriza a quien ocupe la presidencia del SNTE, desempeñar cargos de elección popular. La reforma estatutaria entró en vigor a partir de su aprobación. Además, los delegados votaron a favor de otros 11 dictámenes que previamente fueron analizados y discutidos en mesas de trabajo con los temas previstos en la Convocatoria Nacional.


GALERÍA

Noticias relacionadas