La Sección 26 presente en VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE

13 de Febrero de 2018 | Comunicación | Sección 26


San Luis Potosí, S.L.P., a 13 de febrero de 2018.

La presencia de 93 presuntos delegados, encabezados por el profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de San Luis Potosí, fortaleció la realización del evento estatutario más importante para la vida institucional del gremio.

En el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco,  acudieron casi cuatro mil trabajadores de la Educación, electos previamente en reuniones convocadas por la organización sindical, quienes instalaron los trabajos del VII  Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

El maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, encabezó el encuentro, en el que se presentó cada uno de los puntos de la convocatoria, mismos que fueron aprobados por unanimidad.

Una de las primeras actividades fue la revisión de los expedientes de los presuntos delegados, para que la Comisión dictaminadora de credenciales validara su participación como delegados efectivos.

De acuerdo al orden del día, el maestro Díaz de la Torre rindió su informe de trabajo mediante la presentación de las actividades desarrolladas a través de los ejes estratégicos, mostrando con puntualidad los programas, proyectos y acciones llevadas a cabo.

Posteriormente, se nombraron las comisiones dictaminadoras de las 12 mesas de trabajo del temario propuesto por la convocatoria, quienes inmediatamente se dieron a la tarea de analizar las propuestas emanadas de las asambleas llevadas a cabo en las Delegaciones, Centros de Trabajo y Secciones sindicales de todo el país, con el fin de enriquecer su contenido y postular los resolutivos de cada tema para llevar a la plenaria las mejores propuestas en beneficio del magisterio nacional.

Congruentes con la voluntad de todos los delegados, se llevó a cabo la elección de los Órganos de Gobierno del CEN del SNTE, donde quedaron electos como presidente del SNTE,  el maestro Juan Díaz de la Torre y como Secretario General, el maestro Alfonso Cepeda Salas.

Una grata sorpresa para la Sección 26, se dio en el momento de la toma de protesta, cuando, llegado el momento, públicamente el maestro Juan Díaz de la Torre le pidió al profesor Alejo Rivera Ávila, tomar la protesta formal a los integrantes electos de los órganos de Gobierno del CEN del SNTE.

La clausura del VII Congreso Nacional Extraordinario fue realizada por el maestro Juan Díaz de la Torre.


GALERÍA

Noticias relacionadas