Celebra SNTE su VII Congreso Nacional Extraordinario: Sección 8

13 de Febrero de 2018 | Comunicación | Sección 8


Chihuahua, Chih., a 13 febrero 2018.

Más de tres mil 700 maestros de todo el país, elegidos mediante asambleas delegacionales y congresos seccionales, participaron como Presuntos Delegados en el VII Congreso Nacional Extraordinario celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde fueron modificados los estatutos, acorde a los nuevos tiempos del sindicalismo nacional, y renovada la dirigencia nacional.

Ante la asamblea fue presentada la Planilla Unidad, Orgullo y Compromiso dirigida por el maestro Juan Díaz de la Torre, como Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras la modificación que se llevó a cabo en los estatutos que rigen la vida interna del Sindicato.

La votación, que se registró en un ambiente de cordialidad y buen ánimo, dio como resultado 3 mil 689 votos a favor y 39 votos nulos dando paso así, a la toma de protesta al  maestro Juan Díaz, como presidente del SNTE, quien tiene ante la Secretaria de Educación Pública la representación legal y legítima de los Trabajadores de la Educación.

Es preciso mencionar, que la representación de la Secretaría General estará a cargo del maestro Alfonso Cepeda Salas, y como titular de la Secretaria Técnica, el profesor Miguel Ramírez Sánchez.


GALERÍA

Noticias relacionadas