PRONUNCIAMIENTO

13 de Febrero de 2018 | Comunicación | Sección 14


A LOS TRABAJADORES AGREMIADOS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE

A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

El Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, es una institución gremial que se constituye y conduce de manera interna por su propia norma estatutaria y en estricto apego a las reglas y leyes del Estado Mexicano, velando en todo momento por cumplir los objetivos y metas planteadas en la que se privilegia el diálogo, la inclusión, el respeto a la diversidad y tolerancia, entre otros principios rectores, que nos permite tener la unidad y fraternidad entre los agremiados, para el buen logro de los objetivos en beneficio propio y de  la sociedad.

Ante los hechos lamentables ocurridos el día 12 de febrero del año en curso, en donde un grupo de trabajadores, dirigentes y simpatizantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sin motivo y razón, de manera brutal y violenta irrumpieron las instalaciones sede del Comité Ejecutivo Seccional, atentando en contra del patrimonio y la integridad física de los trabajadores que ahí se encontraban. 

Considerando que de manera sistemática, éstos, han vandalizado el patrimonio del Sindicato y atentado en contra de quienes pensamos de manera diferente, rebasando los límites del diálogo y la tolerancia. Por lo que hacemos el siguiente:

  

PRONUNCIAMIENTO

  1. 1. Hacemos propio el reclamo de los trabajadores de la educación para decirles: ¡BASTA!, a los promotores de la división, vandalismo, rapiña y todo acto que derive en perjuicio de los trabajadores y de su patrimonio.
  2. 2. REPROBAMOS CATEGÓRICAMENTE la actitud de los autores intelectuales y materiales por los daños cuantiosos y robos al patrimonio de la Sección 14 del SNTE.
  3. 3. Responsabilizamos a dichos autores por los daños físicos y emocionales de que fueron objeto los compañeros que se encontraban en el sitio vandalizado.
  4. 4. Exigimos a las autoridades que correspondan, la recuperación total de bienes muebles que fueron sustraídos del edificio sindical y que corresponde a 80 computadoras, 80 cañones e igual número de impresoras, consumibles y material de oficina.
  5. 5. Hacemos responsables a quienes originaron la pérdida total de archivos diversos para trámites de jubilación, seguros y defunciones, entre otros.
  6. 6. Exigimos la recuperación total de 180 electrodomésticos y línea blanca que se encontraban en la oficina de la Secretaría del Nivel Medio Superior y Superior, producto de la negociación SEG-SNTE, para el personal homologado no transferido y que su entrega a los beneficiarios se encontraba en proceso.
  7. 7.  Lamentamos que la ayuda permanente que esta organización sindical ha implementado para los afectados de los fenómenos naturales y demás grupos vulnerables del magisterio y sociedad civil que se entregarían durante los días 15 y 16 del mes y año en curso a través de la Benemérita Cruz Roja, en cumplimiento con el Eje de Corresponsabilidad Social,  haya sido saqueada por quienes medran con la necesidad de las personas vulneradas y que se sumarían a las más de 80 toneladas de víveres ya entregadas.
  8. 8. La base trabajadora ante el hartazgo de acciones vandálicas por parte de la CETEG rebasando los límites de los principios de la sana y buena convivencia tanto al interior como al exterior exigen un ¡YA BASTA! a estas acciones; y que de continuar, pueden originar enfrentamientos con serias consecuencias que pudiéramos lamentar, mismas que este Comité Ejecutivo de la Sección 14 no promueve, no avala y que en todo momento evita, priorizando el diálogo.


Por tanto, EXHORTAMOS a los representantes de la CETEG a privilegiar el diálogo y la tolerancia en un marco de respeto mutuo y civilidad política, así como el cuidado de los bienes muebles e inmuebles, patrimonio de todos los trabajadores de la educación.

 

Este Comité Ejecutivo Seccional ratifica el compromiso de trabajo con sus agremiados: activos y jubilados, en la defensa de sus derechos y conquistas sindicales, seguiremos apostándole a la profesionalización, capacitación y superación profesional, defendiendo la vigencia del Artículo 3º Constitucional y la Escuela Pública, coadyuvando así a la estabilidad laboral y social en nuestro estado de Guerrero.

 

 

Por la Educación al Servicio del Pueblo

Por el Comité Ejecutivo Seccional

El Secretario General

 

Prof. Javier San Martín Jaramillo

 

 

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero del 2018.

Noticias relacionadas