La Sección 17 conmemoró  Día de la Mujer

13 de Marzo de 2018 | Comunicación | Sección 17


Zinacantepec, Estado de México, a 13 de marzo 2018.

La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, en la unidad cultural del SNTE en Zinacantepec, Estado de México.

La doctora Saraí Vázquez Rugerio, del nivel de Secundarias Técnicas, dirigió un mensaje de unidad para las mujeres trabajadoras de la educación presentes; en el que subrayó el orgullo de reconocer la lucha de mil 857 de mujeres decididas, pidiendo igualdad.

"Hago un llamado para generar conciencia plena para defender el desarrollo armónico de las facultades del ser humano, fomentar amor a la patria y conciencia solidaria", mencionó en su discurso; asegurando que las trabajadoras de la educación son un sector elemental para la voz social. Invitó a las asistentes a ser activistas en favor de la educación para alcanzar la calidad educativa que se exige.

El Secretario General de la Sección 17, profesor Eliud Terrazas Ceballos, manifestó en nombre de la organización sindical, su admiración, respeto, reconocimiento y apoyo a la lucha sindical, política y social de las trabajadoras de la educación. "Las mujeres son ejemplo de tenacidad, amor, paciencia y ética profesional", mencionó.

Subrayó la importancia de conmemorar y rendir homenaje al valor, fortaleza y logro de las mujeres por su lucha constante, y aseguró que la educación es la base principal para cumplir los derechos y el mejoramiento de las condiciones de vida para la mujer en la sociedad.

José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, luego del mensaje de felicitación a nombre del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, mencionó que dicho evento es una oportunidad para que la organización sindical valore, reconozca y respete el trabajo de todas las mujeres.

Serrano Aguilera puntualizó la importancia de conmemorar la lucha alrededor del mundo para que se pueda reconocer y valorar el trabajo y la presencia de la mujer en la vida.

Por último, el director de SEIEM, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que a través de la historia se ha reconocido el valor y trascendencia del género femenino y asegura que el reconocimiento formal de la celebración, a pesar de ser tardío, su importancia consiste en recordar la lucha y fortalecer la cultura de género en el hogar y la sociedad en general.


Noticias relacionadas