Entregan nombramientos a docentes de la Sección 27 bajo el esquema de reconocimiento a la Función

12 de Abril de 2018 | Comunicación | Sección 27


Culiacán, Sin., a 12 de abril de 2018.

Ante el representante de la Sección 27, autoridades de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) entregaron nombramientos de base a docentes de niveles de Preescolar, Telesecundarias y Educación Especial.

A nombre de la organización sindical y de su Secretario General, profesor Edén Inzunza Bernal, el profesor Edgar Lorenzo Poot Calderón agradeció la suma de voluntades que hicieron posible entregar las claves, en especial a los trabajadores que participaron en el proceso de evaluación de reconocimiento en la función, así como a la maestra María del Rosario Valenzuela, jefa de Recursos Humanos de SEPyC, por su sensibilidad en el proceso.

Como portavoz del profesor Edén Inzunza Bernal, Lorenzo Poot reconoció que, no obstante a lo perfectible de la Ley del Servicio Profesional Docente, el mecanismo de evaluación constituye una bondad de la actual ley para reconocer el trabajo en la función.

Durante la ceremonia, se entregaron   11 claves directivas de Telesecundarias, 2 claves de Supervisión de Educación Preescolar, 6 claves Directivas de Educación Preescolar y una de Educación Especial, todas ellas a docentes provenientes de distintas regiones del estado de Sinaloa.

También acudieron por parte de la Sección 27 del SNTE los profesores César Montoya de Educación Especial, Ronaldo Leal Leal, de nivel Preescolar y Yolanda Zatarían Osuna, Secretaria de Promoción en la Función.

Por parte de SEPyC estuvieron el profesor Lucas Ezequiel Alvarado Inostroza, jefe del Departamento de Telesecundarias; el profesor Juan Luis Vega Zazueta,  coordinador del Servicio Profesional Docente, quien presidió el acto; profesora Luz Marina Payán Valenzuela, jefa del Departamento de Educación Especial; y la profesora María Isabel Mora Castro, de nivel Preescolar.

Por su parte, los docentes que recibieron su nombramiento coincidieron al señalar lo favorecidos que están por este logro, al tiempo de reconocer el decisivo papel de la Sección 27 en la gestoría ante la autoridad educativa para acceder hoy a este reconocimiento al trabajo desempeñado.


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