Reconoce Sección 1 proyectos de sustentabilidad en Escuelas Públicas

12 de Abril de 2018 | Comunicación | Sección 1


Aguascalientes, Ags., a 12 de abril de 2018.

Con el propósito de reconocer y estimular a la comunidad educativa que haya o esté realizado acciones relevantes en protección, conservación, formación y mantenimiento del medio ambiente, la Sección 1 del SNTE, a través del Programa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible SNTE-EDS, dio a conocer a los ganadores.

De manos de su Secretario General, profesor Mario Armando Valdez Herrera, entregó reconocimientos a docentes y alumnos de la Escuela Secundaria General #21 "Lic. Adolfo López Mateos", en Rincón de Romos, plantel ganador a nivel local del Concurso para obtener la "Presea Nacional del Medio Ambiente SNTE-EDS 2017" con el proyecto "Huerto Escolar".

Durante la ceremonia, el líder sindical resaltó la importancia de apoyar este tipo de proyectos de sustentabilidad escolar, pues se contribuye desde las aulas a cuidar, mejorar y preservar el medio ambiente; fortaleciendo la cultura medioambiental en la comunidad escolar; y se promueve la participación ciudadana.

En este sentido, el líder sindical reconoció los esfuerzos de los docentes, alumnos y padres de familia, por abonar en las estrategias del eje estratégico del SNTE de "Corresponsabilidad Social", para consolidar un planeta verde y sustentable.


Noticias relacionadas