Asistió Javier San Martín  a la reunión SNTE-SEGOB

16 de Abril de 2018 | Comunicación | Sección 14


Ciudad de México, 16 de abril de 2018.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, junto con los demás secretarios generales del país, acompañaron a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a su presidente, maestro Juan Díaz de la Torre, a una importante reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida.

En el encuentro, llevado a cabo la tarde del viernes, el maestro Juan Díaz de la Torre planteó las demandas de los maestros, quienes, dijo, son un elemento sustantivo en la transformación del país y la permeabilidad social de los mexicanos.

En el Salón Revolución de la SEGOB, Díaz de la Torre ratificó el compromiso del gremio con la defensa irrestricta de la educación pública de calidad. "El SNTE es una institución conformada por profesionales de la educación al servicio de la mejor causa del país: la educación".

El dirigente nacional de los maestros subrayó que el gremio exige certeza laboral, seguridad social y salarios dignos; demandas que se corresponden con el esfuerzo y vocación de los docentes que decidieron permanecer en las aulas.

Por su parte, al dar la bienvenida a los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y a los secretarios generales de todo el país, Alfonso Navarrete Prida reiteró el apoyo del gobierno federal al SNTE, que lidera Juan Díaz de la Torre, y resaltó el valor social de los maestros y su lucha por la educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria.

Además, reconoció que los integrantes del SNTE se preocupan de su profesionalización y actualización permanente para encaminar a las actuales y nuevas generaciones y consideró que a través del diálogo es como se construyen los pactos y se logra la unidad en beneficio de los mexicanos.

Durante el encuentro, el dirigente de la Sección 14 de Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, tuvo la oportunidad de dialogar con el maestro Juan Díaz de la Torre y con el titular de la SEGOB, Alfonso Navarrete Prida.

 


GALERÍA

Noticias relacionadas