Sección 40 celebra aniversario de la Federación de Chiapas a México

19 de Septiembre de 2018 | Comunicación | Sección 40


Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 19 de septiembre de 2018.

Conservando valores patrios que se consuman con la independencia del estado chiapaneco, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación (SNTE), conmemoró los 194 años de la Federación de Chiapas a México, con la finalidad de fortalecer nuestra cultura, raíces, orígenes y la invaluable libertad del ser mexicano.

La Sección 40 llevó a cabo emotivo acto cívico, el cual fue presidido por el profesor Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, en conjunto con instituciones con las que ha concretado alianzas estratégicas: como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fomentando el desarrollo educativo, económico y social del pueblo chiapaneco.

En su intervención, el profesor Canul Pacab ratificó el compromiso del magisterio y del Sindicato, como garante de los derechos de sus agremiados e invita a establecer vínculos sociales matizados por una idiosincrasia pluricultural; concluyó expresando: "vivimos en un estado de derecho regido por instituciones, respetamos y pedimos respeto a nuestras acciones y tareas plasmadas en un proyecto y no en una inventiva; siendo el gremio más grande de América Latina con una planeación, nueve Ejes Estratégicos y con visión, misión y valores fijos en un trascender".

Es gratificante para el SNTE priorizar el cambio en su caminar con trabajo arduo, planeación y resultados; donde el magisterio ha demostrado superar los retos con unidad, respeto, autonomía, diálogo y concertación; en tiempos de transformación por el bien de las y los estudiantes.

Al evento asistieron: el Mayor de Artillería, Ignacio Pérez Martínez, del 8ª Grupo de Cañón, en representación del General de División del Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar; el Teniente de Zapadores, Roberto David Bonilla Barrientos; el ingeniero Gerardo Molina Chacón, Representante Personal de la Ing. Valeria Madrigal Sánchez, Gerente Estatal de CONAFOR en Chiapas; la licenciada Ana Karen León Mendoza, Directora de Capacitación del Instituto de Derechos Humanos; Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 y Personal Administrativo.

La Sección 40 hablando fuerte, directo y claro, asume retos, forma alianzas y genera resultados en la búsqueda de beneficios para sus agremiados, el pueblo y el país.

GALERÍA

Noticias relacionadas