Continúa Sección 59 con el Programa Nacional de Convivencia Escolar

26 de Septiembre de 2018 | Comunicación | Sección 59


Oaxaca, Oax., a 26 de septiembre de 2018.

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúa en la ruta del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para evitar el acoso escolar y promover la sana convivencia en sus escuelas.

A través de diversas dinámicas, los docentes de los diferentes niveles educativos de educación básica, se preparan para prevenir, detectar y evitar el acoso escolar, como parte del Eje Estratégico del SNTE: Calidad y Equidad de la Educación.

En el taller se fomentan con casos prácticos, ambientes favorables para el aprendizaje, con base en el respeto a los Derechos Humanos y tópicos como la autoestima, manejo de emociones, respeto a los demás, acuerdos de convivencia, manejo de conflictos y convivencia familiar.

Al término del taller, los maestros también reunieron las herramientas necesarias para la detección oportuna de casos de acoso sexual y maltrato infantil, así como para su prevención y seguimiento, creando sinergia con los padres de familia.

El taller de Convivencia Escolar, se realiza de forma continua con docentes de las diferentes regiones del estado, y continuará replicándose escuela por escuela.

Noticias relacionadas