El SNTE reconoce avances en el pago de adeudos a maestros de Michoacán

24 de Enero de 2019 | Comunicación |


Comunicado 06-2019
Ciudad de México, 24 de enero de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoce el compromiso del Gobierno Federal para escuchar y atender las demandas de sus agremiados, planteadas a través de su organización sindical.

Celebra que luego de las negociaciones establecidas por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, con funcionarios de las Secretarias de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Púbico, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ofrecido al gobierno de Michoacán un adelanto de participaciones federales de mil millones de pesos, en dos ministraciones -la primera de 200 millones y la segunda de 800- destinados exclusivamente al pago de adeudos con el magisterio.

La dirigencia nacional del SNTE y la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 en Michoacán, encabezada por el maestro Héctor Astudillo García, se mantendrán vigilantes, exigiendo y gestionando la liquidación de adeudos en salarios y prestaciones de sus agremiados.

Al mismo tiempo, los maestros del Sindicato reiteran su compromiso con la educación pública y la sociedad mexicana, para sumar en la transformación del país.

GALERÍA

Noticias relacionadas