Magno Sorteo Anual de la Sección 36 

06 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 36


Reconocen a a las y los trabajadores de la educación de la Sección 36, sorteando 42 automóviles Versa 2019 y cientos de electrodomésticos.

Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., a 6 de febrero de 2019.

El maestro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, acompañado por el profesor Omar Pereyra Pérez, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y del doctor Luis Portillo Márquez, representante del licenciado Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, llevó a cabo el Magno Sorteo Anual de la Sección 36, efectuado en reconocimiento a las y los trabajadores de la educación, por la importante labor que realizan a favor de las niñas, niños y jóvenes estudiantes del Valle de México.

El maestro Vargas Cervantes, expresó un reconocimiento a las y los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo (C.T.), por fortalecer a la Sección 36 del SNTE y, especialmente por su actitud y vocación de servicio; manifestó que el Magno Sorteo Anual -que incluyó 42 automóviles nuevos Nissan modelo Versa 2019, computadoras y aparatos electrodomésticos, es resultado de la gran fortaleza que tiene la Sección 36 del SNTE gracias a su unidad gremial; y ratificó que los buenos acuerdos y relación de respeto con el gobierno del Estado de México están presentes en la realización del Magno Sorteo Anual.

Resaltó que todos los trabajadores de la educación del Valle de México, sin distinción alguna, participaron en el magno sorteo; al llenar personalmente los boletos que sus representantes sindicales entregaron en tiempo y forma para la rifa, por lo que, refrendó que en la Sección 36 prevalece el respeto a la pluralidad y a la diversidad de ideas y máxime si son aportaciones que fortalecen a la organización sindical y exhortó a los presentes a continuar caminando con paso firme y unidos para hacer frente a lo que atente contra el SNTE, pues es el único instrumento con que los trabajadores de la educación contamos para la defensa y mejora de nuestros derechos.

En este marco, reconoció la participados de todas y todos los trabajadores de la educación del Valle de México, en la Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019 y destacó que por primera vez la opinión y propuestas del magisterio se verán reflejadas en el Pliego de Demandas y dio a conocer que en próximos días, la dirigencia sindical visitara a los compañeros jubilados para que participen en la consulta y lograr un mejor pliego respecto a los servicios de seguridad social.

Aprovechó para informar que para este 2019, se logró la designación de presupuesto para la 2ª Celebración del Día del Empleado, que en las próximas semanas se entregarán los uniformes para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), y que por la mañana se había publicado oficialmente la Convocatoria PROEEB Novena promoción, enfatizando que su continuación es resultado del gran trabajo y propuesta del sindicato, para que ningún compañero que lo merezca se quede sin participar. "Todas las prestaciones que juntos y en unidad hemos conquistado, las preservamos", resaltó.

Asimismo, les comentó que un día antes el Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, junto con la dirigencia sindical nacional, sostuvieron una reunión con el Secretario de Educación, maestro Esteban Moctezuma Barragán, quien manifestó su compromiso de continuar trabajando de la mano con quien tiene la titularidad de la representación legal y legítima de los trabajadores de la educación: el SNTE que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas.

De dicha reunión resaltó la propuesta, de crear un programa similar al de Carrera Magisterial para valorar el trabajo que realizan los docentes; respecto a Secundarias Técnicas, manifestó que se demandó que las tecnologías deben mantenerse en la currícula, pues la esencia de este nivel; no permitiremos que las tecnologías desaparezcan afirmó.

En esta misma línea, expresó que en las próximas semanas el CES se reunirá con los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de C.T. para revisar la reestructuración del Plan Nacional que se ajustó a 7 Ejes Estratégicos, ya que en estos se sustentan todas las acciones sindicales.

Concluyó, pronunciándose a favor de la pluralidad y continuar escuchando a todas las expresiones; señaló que quien intente desprestigiar o fracturar al SNTE antes debe ser crítico y honesto respecto a su actuar en periodos anteriores; en este sentido invitó a continuar en unidad para seguir fortalecidos como gremio. El SNTE tiene rumbo y dirigencia, ¡Que nada atente contra la unidad, Caminando con paso firme y unidos somos SNTE!

En su participación, el profesor Omar Pereyra Pérez saludó, en nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, a las y los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de C.T., por ser la columna vertebral del sindicato y expresó su reconocimiento al maestro Rigoberto Vargas Cervantes por sus acciones, que se traducen en resultados favorables para los agremiados, y destacó que la Sección 36 siempre va un paso adelante y superando cualquier reto.

En su participación el Subdirector de Servicios Regionales en Naucalpan, Luis Portillo Márquez, transmitió el saludo fraterno de parte del licenciado Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México y de las autoridades educativas, ratificó el compromiso del gobierno estatal para con los agremiados de la Sección 36, y manifestó el reconocimiento que el Gobierno del Estado tiene hacia el liderazgo del maestro Rigoberto Vargas Cervantes, quien a través de su trabajo, armoniza las relaciones institucionales, "hoy la comunicación entre la parte oficial y el sindicato es más clara".

Fortaleciendo con su presencia los lazos de unidad, asistieron el director de Educación Elemental, Isidro Galíndez Martínez; el subdirector de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo, Isidro Moran Márquez; el subdirector de Educación Primaria en Nezahualcóyotl, Eduardo Martínez Castro; la subdirectora de Educación Primaria en Ecatepec, Ma. Julia Castañeda Santana; el subdirector de Educación Primaria en Naucalpan, Arquímedes Hernández Juárez, los y las jefas de Departamento de  Vinculación y Extensión Educativa, Zoila del Carmen Franco Álvarez; de telesecundarias, Ma. Isabel Elena López Castro; de Secundarias Técnicas, Edmundo Ariel Izquierdo Herrera; de Educación Física, Francisco Rivero Martínez; de Educación Especial, Ana Laura Ponce Valencia; el subjefe Técnico Administrativo de Secundarias Generales, Saúl Borbolla Velazco; y los subdirectores de Servicios Regionales, Jesús Caballero Caballero y Obed Rojas Chávez e integrantes del CES y coordinadores sindicales de las 6 regiones del Valle de México.

GALERÍA

Noticias relacionadas