Dirigente de la Sección 4 asiste al 102 Aniversario de la Constitución Política Mexicana

06 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 4


San Fco. de Campeche, Campeche, a 6 de febrero de 2019.

El 5 de febrero fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza como producto de los movimientos revolucionarios de 1910. Este documento continúa vigente, aunque a lo largo de la historia ha sido reformada en más de 200 ocasiones.

Para conmemorar este día, en la capital del estado se llevó a cabo la Ceremonia Cívica alusiva al 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde muy temprano, se dieron cita en la asta bandera de la ciudad las autoridades estatales que presidieron la ceremonia, entre ellas, el profesor Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección 4 del SNTE.

Algunos de los artículos importantes de nuestra Carta Magna son:  Educación gratuita y laica impartida por el Estado; Libertad de culto y expresión; La nación tiene pleno derecho sobre las tierras y aguas de su territorio y sólo se le concederá la explotación de los recursos en las condiciones que la república establezca.

Así como la No reelección presidencial; Garantías laborales (jornadas de trabajo de 8 horas con un día de descanso a la semana obligatorio, salario mínimo, derecho a huelga, libertad de asociación, derecho a utilidades, etc.).

Como dato importante, la constitución ha sido traducida a 23 lenguas indígenas entre ellas el náhuatl, chontal, mixteco, zapoteco, tarahumara, entre otras.

Por ello es sustancial para los mexicanos la conmemoración de este día, y es tarea de todos respetarla y defenderla.

#Comunicacion

#SNTESeccion4

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas