Numerosa participación para la construcción del PND 2019: Sección 56

11 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 56


Xalapa, Ver., a 11 de febrero de 2019.

Miles de agremiados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respondieron favorablemente a la convocatoria emitida por el profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, para, contestando el formulario de una encuesta, colaborar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019. Trabajadores de la educación de los diferentes niveles, modalidades y servicios educativos participaron activamente registrando sus propuestas en una plataforma electrónica diseñada para este propósito.

En la Sección 56, dicha jornada de participación, fue coordinada por el Secretario General, profesor Mario Hernández Sánchez, quien manifestó que este ejercicio de democracia sindical logró sus objetivos al recabar, de manera pormenorizada, las propuestas en materia salarial, laboral, prestacional, profesional y de seguridad social de los agremiados. Estas propuestas serán integradas al Pliego Nacional de Demandas 2019 que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE presentará al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El registro de las propuestas se realizó en la última semana del pasado mes de enero; los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional analizaron los resultados sistematizados en 117 gráficas que reflejan de manera fiel las demandas de los trabajadores.

GALERÍA

Noticias relacionadas