Participa sección 25 en las actividades del 'mes de la salud del hombre'.

11 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 25


Chetumal, Quintana Roo a 11 de febrero de 2019 

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, Profr. Fermín Pérez Hernández, acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, asistieron al inicio formal de las actividades de "Febrero, Mes de la Salud del Hombre", acto encabezado por la delegada del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Dra. Marina González Zihel.

En el evento realizado en la delegación del ISSSTE en Quintana Roo, la Dra. González Zihel llamó a la población masculina a realizarse revisiones médicas periódicas ya que, dijo, 17 hombres mueren diariamente en todo el país a causa de cáncer prostático, lo que puede y debe ser evitado.

"Promover una cultura de prevención en el cuidado de la salud de los varones, y aumentar la detección temprana de las principales causas de enfermedades y muerte que los aquejan, es una prioridad", aseguró la Dra. Marina González.

Y es que afirmó, los varones viven en promedio cinco años menos que las mujeres.

"Los hombres acuden a consulta médica con mucho menor frecuencia que las mujeres, lo cual les impide poder atender oportunamente diversas enfermedades como el cáncer de próstata y testicular, la diabetes, la obesidad y la hipertensión. Por eso buscamos mediante estas campañas favorecer la participación del hombre, para que se cuide y se atienda, para que se sensibilicen de que lo mejor es prevenir".

"Febrero, Mes de la Salud del Hombre" se efectúa por tercera ocasión consecutiva, y sobre todo, es una invitación a la población masculina a superar mitos y creencias como la de que "soy hombre y no me enfermo", y practicarse así detecciones oportunas que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunos de los servicios ofrecidos fueron prueba rápida de antígeno prostático; aplicación de vacunas anti influenza, toma de somatometría, glicemia capilar y presión arterial; información de mastografías, servicio de densitometría y servicio de nutrición, así como información sobre las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE, por lo cual se contó con módulos del TURISSSTE, FOVISSSTE, PENSIONISSSSTE y de Acción Social, Cultural y Deportiva, entre otras.

GALERÍA

Noticias relacionadas