La salud de los Trabajadores de la Educación es primero: Sección 36

11 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 36


Ecatepec de Morelos, Estado de México a 07 de febrero de 2019.

 

En el marco el Eje Estratégico Seguridad Social y Calidad de Vida, el Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE entregó la prestación "Apoyo para adquisición de prótesis, ortesis e implementos de rehabilitación", en el auditorio del edificio central de la Sección 36, el Prof. José Wilbert Xochihua García, Secretario Particular en el CES acompañado por la Profa. Elizabeth Salvador Falcón, Secretaria de Previsión Social en la Sección 36, en representación del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General dio la bienvenida a los beneficiarios.

 

Señaló que en esta ocasión, la organización sindical logró que el gobierno del Estado de México destinara un presupuesto total de 1 millón 200 mil pesos para otorgar dicha prestación, que contribuye aminorar los gastos que realizan los trabajadores de la educación en la compra de aparatos auditivos, prótesis y otros accesorios para la rehabilitación para ellos o de alguno de sus familiares directos.

 

Enfatizó que el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes gestiona y negocia este recurso ante el Gobierno del Estado, porque para él, como para todo el CES, la salud de los trabajadores de la educación es primero,  y que la respuesta favorable que obtiene se sustenta en la unidad gremial que constituye la gran fortaleza de la Sección 36 del SNTE para alcanzar acuerdos que repercutan en el bienestar de los agremiados.

 

En este sentido, se refirió a lo importante que es la participación de todas y todos los trabajadores de la educación en las actividades y eventos que el CES realiza, por lo que invitó a sumarse a las actividades sindicales, para enriquecer y renovar la vida sindical. "Recuerden el sindicato somos todas y todos", puntualizó.  

 

También informó de las acciones más recientes que ha llevado a cabo el CES, entre las que mencionó la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019 que concluyó exitosamente  el pasado 31 de enero con la participación de más de 40 mil agremiados y, que para los compañeros jubilados recién inició y concluirá la próxima semana; también se refirió al Magno Sorteo Anual; de la participación de compañeros docentes y de la dirigencia sindical en las Audiencias públicas que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados para la reconfiguración del sistema educativo, dio  a conocer la puesta en marcha del PROEEB, que para reconocer el profesionalismo de los docentes, el Mtro. Rigoberto Vargas en unidad con el Secretario General de la hermana Sección 17 lograron que este programa se reactivara.

 

Finalmente, reiteró el saludo cordial y solidario de parte del Secretario General Vargas Cervantes "Continuemos con paso Firme y Unidos" es el llamado para continuar como la Sección Sindical fuerte y emblemática a nivel nacional a la par dijo que continuemos fortaleciendo el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y aquí en el Valle de México fortaleciendo a nuestro Secretario General, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes

 

En su participación, la Profa. Elizabeth Falcón Salvador, Secretaria de Previsión social, señaló que la unidad de los trabajadores de la educación es un valor esencial que ha permitido preservar las prestaciones conquistadas, como en esta ocasión con la entrega de Apoyos para la adquisición de ortesis, prótesis e implementos de rehabilitación; respuesta digna de valorarse por el beneficio que representa para la mejorar el estado de salud de los agremiados o de sus hijos, cónyuges o padres; para el CES, la salud de sus agremiados y de sus familiares directos es un aspecto de suma importancia, en razón de ello es que se otorga esta prestación concluyó.

GALERÍA

Noticias relacionadas