Sección 25 signa convenio con sindicato de taxistas de Playa del Carmen

11 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 25


Playa del Carmen, Quintana Roo, a  11 de febrero de 2019.

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Fermín Pérez Hernández, y el dirigente del gremio de taxistas "Lázaro Cárdenas del Río" del municipio de Solidaridad, C. Rubén Aguilar Gómez, firmaron un convenio de colaboración de tal modo que el gremio magisterial acceda a los servicios que ofrece la Clínica Taxistas a costos preferentes.

El convenio fue firmado durante la mañana de este sábado en las instalaciones del Sindicato de taxistas en Playa del Carmen.

Mediante dicho convenio, alrededor de dos mil trabajadores de nivel preescolar, especial, primaria y secundarias además de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y jubilados se verán beneficiados accediendo a atención médica de calidad a costos menores de lo que ofrece cualquier clínica particular en esta ciudad. Los servicios que se ofrecen son medicina familiar, laboratorio de análisis clínicos, ultrasonidos, optometría, odontología, psicología, médico internista, endocrinólogo, ginecólogo, nutrición, gastroenterología, ortopedia y quiropráctico.

"En esta firma de convenio, tenemos la atención en la clínica hospital de los taxistas en donde podemos recibir atención de diversos servicios, este convenio beneficia a los trabajadores y sus familias, y también compañeros de otros municipios pueden ser atendidos, por lo que hay que darlo a conocer", resaltó el Secretario General de la Sección 25 al tomar la palabra.

Indicó que a partir de este domingo, dicho convenio entrará en vigor e incluye la apertura y uso de las instalaciones deportivas cuando así lo solicite el Comité Ejecutivo de la Sección 25.

"A nombre de la Sección 25, le entrego el reconocimiento, el valor que nosotros damos a lo que recibimos de los taxistas y que tendrá impacto, hablar de los taxistas es hablar de la sociedad, nuestro compromiso es reforzar los lazos entre dos sindicatos en donde también hemos platicado para dignificar la imagen de los maestros y por nuestra parte, dignificar el trabajo de los taxistas y en donde ellos tengan sus hijos, ser recíprocos y responder a la atención", dijo Pérez Hernández.

Rubén Aguilar Gómez, dirigente del gremio taxista resaltó por su parte que mediante este convenio se ofrece una opción más de salud que nace de la interminable búsqueda de una justicia social en pro del bienestar del pueblo.

"Ofrecemos un servicio más a un precio competitivo que los maestros puedan tener. Nos es muy grato este momento, por primera vez en la historia de la vida de este sindicato se lleva a cabo la firma de convenio, y como Comité directivo que encabezo, nos enorgullece porque es importante que ambas instituciones tengan el apoyo mutuo", dijo.

El Profr. Rafael Méndez, representante del CEN en Quintana Roo, reconoció a nombre del Secretario General del SNTE, Profr. Alfonso Cepeda Salas la oportunidad de signar este convenio que es importante por la asistencia médica que se ofrece y exhortó al gremio magisterial a hacer uso de estas instalaciones y a los dirigentes delegacionales a difundir estos beneficios.

Estuvo presente también el Secretario de Organización 4, Héctor Gabriel Puc Alcocer; así como Secretarios Generales delegacionales, representantes de Centros de Trabajo y representantes del Comité Ejecutivo de la Sección 25.

GALERÍA

Noticias relacionadas