Prioridad atender demandas de salud de trabajadores: Dirigente de la Sección 3

12 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 3


La Paz, BCS, 12 de febrero de 2019.

El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad, y el profesor Jesús Salvador Gerardo Orduño, secretario de Previsión Social, se reunieron con autoridades de la Delegación del ISSSTE en B. C. Sur, para presentar los problemas detectados en los servicios de la Institución de salud.

Por parte del ISSSTE estuvieron el licenciado Reynaldo Peraza Peraza, responsable de la Delegación del ISSSTE y la doctora Martha Judith Vázquez Campos, encargada de la Subdelegación Médica del ISSSTE en la entidad.

En las oficinas de la Delegación del ISSSTE de la capital del estado, el dirigente seccional expresó que el objetivo de la reunión es priorizar la problemática del ISSSTE con trabajadores de la educación en el tema de salud, y que por diversos factores no han sido resueltas.

“Buscamos un acercamiento con las autoridades de la Delegación del ISSSTE para revisar casos especiales en que podamos como organización sindical solicitar el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. Lo anterior dará agilidad a diversos tratamientos, estudios, traslados, atención médica y que nuestros compañeros no se vean afectados principalmente en su salud”, subrayó el líder del SNTE.

Preocupados por esa situación, expresó la necesidad de canalizar la problemática de salud de los trabajadores en conjunto con ISSSTE, para dar viabilidad y solvencia a los casos que presenten los diferentes factores que puedan influir en la salud del trabajador; de tal manera, que no sufra ninguna afectación en su salud, en lo económico y en lo laboral, a fin de dar cumplimiento al Eje Estratégico de Seguridad Social y Calidad de Vida.

El profesor Jesús Salvador Gerardo Orduño, planteó a la subdelegada Médica, doctora Martha Judith Vázquez, casos de salud en específico con nombres y apellidos. Así como diversas situaciones en lo general que le hacen llegar los representados, como es la atención en clínicas periféricas en algunas comunidades y en los municipios, entre otras.

Las autoridades del ISSSTE calificaron de productiva la reunión de trabajo, ya que permite conocer la problemática derivada de temas de salud que presentan en específico y en lo general los Trabajadores de la Educación, y poder trabajar de la mano para su pronta respuesta a los casos planteados en la mesa, puntualizó el Lic. Reynaldo Peraza.

El profesor Nicolás Gutiérrez destacó la disposición que siempre tienen las autoridades de ISSSTE en contribuir con la organización sindical, la cual se traduce en apoyos y beneficios, sobre todo en la salud de los representados. Al final, agradeció el espacio brindado para tener esta reunión de trabajo, no tengo la menor duda que pronto habrá respuesta a los planteamientos aquí realizados, afirmó el dirigente de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas