Recorre Sección 19 escuelas dañadas por sismo 

13 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 19


Cuernavaca, Mor., 13 de febrero de 2019.

Este martes, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, profesora Gabriela Bañón Estrada, alzó la voz para realizar las gestiones necesarias, y en una acción inmediata se reactiven las obras de construcción en el Jardín de Niños “Bertha Von Glumer”, del municipio de Xochitepec, que continúa en muy malas condiciones tras los daños registrados por el sismo del 19 de septiembre.

Durante el recorrido, enmarcado en el programa “Visitando a las Escuelas”, que cada semana realiza con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en todo el estado, la maestra Bañón Estrada acudió a esta región para conocer las necesidades de los trabajadores de la educación y de la directora de la escuela, Karen Gonzaga Almaraz.

El predio original de este Jardín de Niños, en Chiconcuac, sigue sin ser atendido; las obras se detuvieron y solo se construyó la techumbre, por lo que tuvieron que ser reubicados en una zona que no es segura para los menores y no cumple con las condiciones necesarias para que maestros y alumnos tomen sus clases.

"No es posible que a dos años de este terrible acontecimiento sigan las escuelas sin ser atendidas; reconocemos que las actuales autoridades están trabajando, pero es necesario se aceleren las obras y nuestros alumnos cuenten con sus aulas" expuso la lideresa sindical.

Acto seguido acudió al Ayuntamiento de Xochitepec en donde se entrevistó con el Regidor de Educación, Cultura, Turismo y Recreación, Protección, Patrimonio Cultural, Relaciones Públicas, Comunicación Social y Derechos Humanos, Eduardo Hernández Querido, para que, a través de la autoridad municipal, se puedan realizar obras de remozamiento y acondicionamiento de aulas y sanitarios del actual predio.

Asimismo, entabló comunicación con las autoridades educativas para conocer la fecha de inicio de obras, quienes afirmaron que esta misma semana se harán los recorridos y acciones.

 

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas