Con las comunidades, el compromiso de la Sección 59

13 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 59


Oaxaca, Oax., a 13 de febrero de 2019.

Alumnos y alumnas del nivel Primaria de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en días recientes en un "Rally Matemático" que puso a prueba sus destrezas deportivas y pedagógicas.

El Rally llevado a cabo en la Escuela Primaria "Amado Nervo" de la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos, inició con una ceremonia cívica y continuó con una activación física, en la que participaron alumnos, docentes y padres de familia.

En este tenor, al inaugurar esta actividad, el Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, agradeció la presencia y apoyo de las autoridades locales y educativas, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, docentes, alumnos y padres de familia.

"Los maestros y maestras de Oaxaca están comprometidos con un servicio educativo de calidad, que convierta a las escuelas en espacios para mejorar las comunidades", expresó el dirigente seccional.

Así pues, los niños y niñas reforzaron sus conocimientos matemáticos con operaciones básicas de acuerdo a cada grado escolar, así como sus habilidades psicomotoras y valores que permiten una sana convivencia, tales como el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia y el compañerismo, en cada una de las estaciones del circuito.

Para culminar, se premió a los mejores equipos y entregaron reconocimientos a cada participante, quienes estudian en las escuelas que conforman la Zona Escolar de nueva creación de los Valles Centrales.

GALERÍA

Noticias relacionadas