'Jubilados deben tener seguro su salario y prestaciones': Sección 58

14 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 4 de febrero de 2019.

Al acudir con el director general del ISSSTEZAC, licenciado Francisco Javier Martínez Muñoz, y entregarle un documento donde se solicita la intervención de la Legislatura, el Secretario General de la Sección 58, maestro Óscar Castruita Hernández precisó: "Nos interesa que los jubilados y pensionados del ISSSTEZAC tengan su pago asegurado, siempre. Lo primero es el derecho al salario", declaró que la organización sindical que dirige su interés superior es el bienestar de los agremiados, como son los jubilados y pensionados.

Acompañado de parte del Comité Ejecutivo Seccional y del representante nacional del SNTE, maestro José Guillermo Rangel Lozano; Castruita Hernández requirió que, existan las condiciones jurídicas, administrativas y financieras en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) que den certeza al pago puntual del salario y prestaciones de jubilados y pensionados, a las que tienen derecho.

"No es con intereses individuales o de grupo, ni con protagonismos, sino con análisis serios como lograremos resolver este problema de fondo", aseveró el dirigente magisterial.

Al entregar un documento donde expresan la postura de la organización sindical respecto al ISSSTEZAC y solicitar la intervención de los legisladores: "este sensible tema debe resolverse de fondo y no volver a repetirse en el futuro".

También precisó que: "Es importante señalar que la dirigencia del SNTE 58, reconoce el esfuerzo del Gobernador del estado, C.P. Alejandro Tello Cristerna, quien atendió nuestra gestión y resolvió los pagos pendientes, además de donar un terreno para que COBAEZ liquide sus adeudos con ISSSTEZAC que ascienden a 503 millones de pesos".

Al proseguir el líder sindical indicó que es necesario: "buscar soluciones a largo plazo y en la próxima revisión que se haga de la Ley del ISSSTEZAC, debe hacerse un análisis profundo y garantizarse que no se incrementen las aportaciones de los trabajadores; otorgarse certeza en el pago de jubilaciones y pensiones y todos los adeudos que se tengan con el Instituto sean subsanados en lo inmediato. Eso implicará sin duda, una reestructuración administrativa y financiera del ISSSTEZAC, en un modelo de eficiencia y eficacia, para que en el corto y mediano plazo se pueda contar exclusivamente con un Instituto de Pensiones".

Castruita Hernández dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Alfonso Cepeda Salas, participará con expertos actuariales, para dar certidumbre y certeza a los trabajadores de la educación.

De esta manera la Sección 58 del SNTE busca que en el ISSSTEZAC se realicen las transformaciones necesarias para que en ningún momento se vuelva a poner en riesgo el pago de salarios y prestaciones a jubilados y pensionados dependientes del ISSSTEZAC, que es un derecho establecido en la Ley.

GALERÍA

Noticias relacionadas