Primer Curso Taller de Formación Sindical 2019 en la Sección 4

14 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 4


San Francisco de Campeche, Camp., a 14 de febrero de 2019.

La Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo el primer curso taller de Formación Sindical, el cual busca mantener capacitados a sus agremiados. En esta ocasión 116 Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo electos para el período 2017-2020 y 2018-2021 tomaron el curso en el Local Social del Magisterio.

A la apertura de las actividades, asistieron el profesor Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección 4 del SNTE; profesor Júpiter Noé Montero Chi, secretario de Formación Sindical; profesor Alfonso Chuc Canul, secretario de Coordinación Organizativa y profesor Francisco Domingo Ortiz Betancourt, exsecretario general de la Sección 4 del SNTE e invitado especial, quienes presidieron el evento de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Seccional (CES).

La temática desarrollada fue Organigrama del SNTE, a cargo del profesor Alfonso Chuc Canul, secretario de Coordinación Organizativa; Autonomía del SNTE, por el profesor Francisco Domingo Ortiz Betancourt, cuya participación fue destacada y de gran interés para los presentes; Historia del SNTE, por el profesor Moisés Tun Santoyo; secretario de Servicio Profesional Docente; Derechos Laborales, por el profesor Sergio Renán Flores Gutiérrez, Secretario de Negociación Laboral.

Asimismo, Seguridad Social, a cargo del profesor Fernando José Tun Tamay, secretario de Previsión y Seguridad Social; Créditos y Vivienda, por el profesor Isidoro Calzada Puc, secretario de Créditos y Vivienda; Servicios Sindicales, impartido por la profesora Angélica Huchín Herrera, secretaria de Promociones Económicas, y el tema de Comunicación, a cargo del profesor Gonzalo Jesús Interián Hau, secretario de Comunicación.

Cabe destacar, la preparación y compromiso de los integrantes del CES de la Sección 4 del SNTE, que impartieron los temas de este curso taller, para fortalecer la gestión sindical en el Estado.

Al final,  se abrió un espacio de preguntas y respuestas, donde se retroalimentaron los temas analizados, mostrando visible interés los participantes en este curso taller, a quienes les fueron entregadas sendas colecciones de la "Guía Práctica para Empresarios y Ejecutivos", distribuidos por el SNTE en colaboración con la Fundación SINADEP, de la casa editorial Sol 90, Barcelona (España) bajo la licencia de Harvard Business School Publishing Corporation, y consta de 12 librillos para la Formación y Profesionalización Sindical.

De esta manera, culminó con éxito este evento, que es una estrategia primordial para mantener siempre capacitados e informados a quienes forman parte de esta sección sindical que lidera el profesor Moisés Mas Cab.

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas