Líder nacional del SNTE visita Sinaloa: Secciones 27 y 53

14 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 53


Culiacán, Sin., a 14 de febrero de 2019.

Con la finalidad de hacer sinergias y construir un México diferente desde las escuelas, arribó a Sinaloa, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas.

Los titulares de las Secciones 53 y 27, José Fernando Sandoval Angulo y Edén Inzunza Bernal, respectivamente, recibieron al líder nacional en la casa de la unidad, la explanada de la Sección 53, donde los trabajadores de la educación en Sinaloa le reiteraron que la tierra de los once ríos está lista para que, a través de la escuela pública se fortalezca a las generaciones presentes y futuras.

El líder magisterial del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, dio la bienvenida al líder nacional y señaló que esta gira que ha emprendido por las secciones de Sinaloa y las secciones hermanas del país, da cuenta del compromiso real de un líder que ve de cerca a sus agremiados y proyecta en equipo para bien de la educación.

"Esta visita de cercanía con el gremio magisterial, es el compromiso que le fue mandatado a nuestro líder nacional en aquel Cuadragésimo Séptimo Consejo Nacional, donde él asume el compromiso firme de Secretario General, mismo que conlleva muchas acciones a través de siete ejes estratégicos.

"Recordemos también que el Tercer Secretariado Nacional mandata estatuariamente grandes acciones, como lo son: ejercer la cercanía con los agremiados, transparencia y rendición de resultados, que es lo que en cada gira de nuestro líder nacional se ha dado a conocer: el trabajo arduo y fructífero del gremio y del maestro Alfonso Cepeda.

"Decirles, y decirle maestro que esta organización sindical y la sección hermana en Sinaloa, han cumplido todas las rutas que nos han mandatado los órganos sindicales; es el caso de la Consulta Nacional para el pliego general de demandas, donde quiero informar que se sumaron más de 600 mil consultas al corte del 29 de enero, y para el 1 de febrero, llegamos a casi 2 millones 400 mil compañeros que integran nuestro gremio para demostrar la profunda consulta democrática que históricamente nos brinda nuestro líder Alfonso Cepeda Salas".

Reiteró que la seguridad social, calidad de vida, corresponsabilidad social, defensa del Tercero Constitucional y cada una de los ejes que rigen la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han sido los peldaños que diario recorren los que integran el gremio magisterial de Sinaloa, para enaltecer la plena vigencia de la unidad y fortaleza en búsqueda de que "todos sean uno y uno sean todos", sostuvo.

Por su parte el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que la entrega a las causas y el amor a la camiseta es algo que se nota cuando se visita a las secciones del norte del país.

Dijo que a poco más de dos meses de estar al frente del SNTE se ha dado cuenta que el Sindicato mantiene dificultades por el proceso de comunicación natural que se vive en las redes sociales, donde se ha buscado deslegitimar su liderazgo.

Recalcó que todos los líderes han tenido claroscuros, pero cada quien sabe lo que cada quien le aportó a la organización.

Dijo que, desde hace más de 60 años, la figura máxima había sido la Secretaría General, misma que se busca desaparecer para evitar la permanencia de una sola persona.

"Quiero comentarles que hemos visto ya los resultados del SNTE en una primera gira que hicimos por algunas entidades de nuestro país y es extraordinario. Pudimos además observar en los foros que se hicieron para el acuerdo de la educación que hay coordinación y que los comités saben cerrar filas, lo que es contundente y se muestra lo que realmente somos.

Les agradezco la cálida recepción, tienen los saludos de los órganos nacionales del SNTE y si me permiten les digo que se siente muy grato visitar las escuelas y visitarlos a ustedes; quiero recodar que la reforma educativa nos dejó muy lastimados, pero no hay mal que dure cien años y aguantamos como trabajadores, pero sigamos porque golpearon mucho a los maestros en los últimos seis años, pero nosotros haremos lo que nos corresponde y vamos a reivindicarnos".

GALERÍA

Noticias relacionadas