Abanderamiento de escoltas escolares en Chiapas: Sección 40

13 de Marzo de 2019 | Comunicación | Sección 40


Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 13 de marzo de 2019.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lleva a cabo "Abanderamiento de Escoltas Escolares".

Esta actividad da cumplimiento al Programa Nacional de Abanderamientos de Escoltas Escolares 2019 SNTE-SEDENA, y a uno de los ejes rectores de la organización sindical "Corresponsabilidad Social" impulsado desde la dirigencia nacional a través de su Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, con la finalidad de que las niñas, niños y jóvenes estimen el valor del ser mexicano, el amor a su patria y el compromiso con el país.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 presidida por el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, realizó en este acto el abanderamiento de 20 escoltas de las regiones Centro Poniente y Oriente, que estuvo a cargo del cuerpo militar del 20º Batallón de Infantería "El Sabino", Berriozábal, Chiapas, mismo que resultó exitoso y emotivo para cada escolta de diferentes niveles educativos al recibir la bandera de mano de héroes que defienden el país y portan con patriotismo los valores cívicos, enseñándoles a respetar a su bandera.

El Prof. Sergio Alonso Euán Salazar, en representación del Prof. Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, reconoció la importancia de la alianza SNTE-SEDENA al expresar que "Las fuerzas armadas y los maestros seguiremos haciendo patria"; puesto que es a través de la educación que a los alumnos se les enseña el respeto por los símbolos nacionales y el amor a la patria, siendo estos la esperanza de un mejor futuro.

Como anfitriones de este importante acto cívico estuvieron presentes el cuerpo militar terrestre y aéreo, todos bajo el mandato del Gral. Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VII Región Militar y que en su representación el Gral. Brigadier de Transmisiones D.E.M. José Alfredo Ortega Reyes, Jefe de Estado Mayor de la 31º Zona Militar, pronuncio el mensaje de protesta a la bandera con el compromiso de las niñas, niños y jóvenes al portar el emblema nacional.

A este acto cívico asistieron el Coronel de Infantería D.E.M. Víctor Omar Rodríguez Castro, Comandante del 20º Batallón de Infantería; el Prof. Marco Antonio Vázquez Pérez, Jefe de Departamento de Educación Física, en representación de la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación Pública; Prof. Marcos Sánchez Sánchez, Secretario Técnico de la Presidencia de la Sección 40 del SNTE; e integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40.

GALERÍA

Noticias relacionadas