Realiza Sección 19 certamen 'Una Mirada al arte desde la Docencia'

14 de Marzo de 2019 | Comunicación | Sección 19


Cuernavaca, Mor., 14 de marzo de 2019.

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, profesora Gabriela Bañón Estrada, encabezó el certamen "Una Mirada al arte desde la Docencia" en que maestros de todos los niveles expusieron sus obras de pintura, bajo la temática "Niños y la Educación".

"Es un orgullo para el magisterio contar con grandes artistas, que más allá de estar en un aula, hay mentes, corazones, alma y sueños que se proyectan en este talento y en el arte. Es un día de fiesta para la Sección 19 el poder reunir en la casa de los maestros éstas grandes obras. Muchas felicidades a todos", externó la profesora Bañón Estrada.

El primer lugar fue para la obra del profesor Jaime Sánchez Garrido, de la Región Cuautla con su pintura "Magia en la Docencia". El segundo y tercer lugar lo obtuvieron las maestras Hortensia Sánchez Villa y Verónica Nora Cárdenas Rangel, respectivamente.

Como jueces se designó a los maestros y Artistas, Olivia Marchán Salgado, Evelio Castillo Montesinos, Rodolfo Reyes Villaseñor.  También participaron con sus obras, los Profesores Plutarco Jalil El khoury Cuevas de la región Jiutepec y Rey Gaspar Ríos de la Región Alpuyeca.

En el evento estuvieron presentes el regidor de Educación del municipio de Xochitepec, Eduardo Hernández Querido; el presidente de la Fedessp Morelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera; los representantes nacionales del SNTE, Fredy Gutiérrez Vergara, Ruperto Contreras Alcántara y José Luis Chávez Romero; así como los organizadores del evento, profesores David Campos Ochoa y Jesús Esteban Bustos.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas