Celebración del Día Internacional de la Mujer: Sección 60

14 de Marzo de 2019 | Comunicación | Sección 60


Ciudad de México, a 14 de marzo de 2019.

La Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conmemoró el Día Internacional de la Mujer, dicha celebración se llevó a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo.   

Este evento estuvo presidido por el Secretario General de la Sección 60, profesor Guadalupe Alejandro Garduño López; la profesora Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, titular de la Unidad de Transparencia del SNTE, en representación del profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; la doctora Martha Alicia Tronco Rosas, directora de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género de Instituto Politécnico Nacional (IPN), en representación del doctor Mario Rodríguez Casas, Director General del IPN; la diputada Federal Elizabeth Díaz García, integrante de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados; la profesora María de Lourdes Rodríguez Belmonte, secretaria de Controlaría de la Sección 60 y la profesora Rosa Alma Guerrero, Secretaria General de la D-V-IPN-7.

En su mensaje, profesor Garduño López, señaló que el objetivo de este evento fue, resaltar la importancia de la lucha de las mujeres por tener los mismos derechos, reconociendo el arduo trabajo de las académicas del IPN.

En esta ocasión se llevó a cabo una exposición y concurso de carteles, "Innovando hacia la Igualdad de Género", donde se propusieron estrategias para alcanzar la paridad 50/50.

En su participación la diputada federal Elizabeth Díaz García, mencionó que la violencia hacia las mujeres en nuestro país, va en aumento, reiterando que las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres aún son muy grandes, y reconoció la lucha de las mujeres y el gobierno por construir un país con equidad, justicia y prosperidad.

De igual forma, se desarrolló un panel en donde abordaron temáticas de trascendencia a nivel nacional e internacional, en relación a la participación de las mujeres en el desarrollo social y la búsqueda de la equidad de género.

La profesora Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, en representación del Secretario General del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, exhortó a las mujeres para que sigan en pie de lucha y que el cambio se haga realidad.

Al evento asistieron directivos y alrededor de 500 profesoras del Instituto, así como los integrantes del Comité Seccional y Secretarios Generales Delegacionales, dando realce a este emblemático y humano evento.

GALERÍA

Noticias relacionadas