Sección 26 y SEGE celebran Día de la Educadora

11 de Abril de 2019 | Comunicación | Sección 26


Rioverde, S.L.P., 11 de abril de 2019.

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en San Luis Potosí llevaron a cabo, de manera coordinada, un evento especial por el día de la Educadora.

En el municipio de Rioverde, S.L.P., se reunieron alrededor de 250 trabajadores de la educación, integrantes de las estructuras oficial y sindical del nivel de Preescolar del estado potosino.

El MVZ Ramón Torres García, presidente municipal de Rioverde, dio la bienvenida a los docentes de preescolar, felicitándolos por su día.

Por su parte, la profesora Ma. del Consuelo Castro Sánchez, jefe del Departamento de Preescolar, agradeció a las secretarias generales y representantes de Centros de trabajo, supervisoras, supervisores y Jefas de Sector por su participación.

Reconoció la empatía con que la profesora Ma. de la Luz Vázquez Guzmán ha trabajado a su lado para atender las necesidades del nivel; así como al profesor Alejo Rivera por su respaldo sindical para las tareas desarrolladas hasta el momento.

La maestra María del Rayo Núñez Pérez, coordinadora del Servicio Profesional Docente, en representación del ingeniero Joel Ramírez Díaz, destacó el trabajo diario de las y los educadores que realizan en las aulas, el cual es de mucho compromiso y mucha entrega.

Por su parte, el profesor Alejo Rivera Ávila reconoció la práctica docente de este sector, al dar sentido a la formación de sus alumnos, es una tarea sensible que busca vincular el aprendizaje con actividades que definen la personalidad de los niños, brindándoles acompañamiento con acciones pedagógicas profesionales. Como organización sindical, el dirigente seccional dijo que seguirán pugnando por la mejora de sus derechos laborales, por los apoyos y reconocimiento a su trayectoria.

"Ustedes que hoy están aquí son las dos estructuras sobre las que descansa el nivel educativo de preescolar. Les pido seguir trabajando en el mismo sentido. Construir acuerdos para lograr más y mejores condiciones. Esa es la mejor forma de contribuir al fortalecimiento de nuestro sindicato, les invito, les exhorto a seguir firmes en la búsqueda del bien común", concluyó el secretario general. Como Secretario General les felicito y les abrazo. Feliz día de la educadora y educador", concluyó el secretario general.

 

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas