SNTE reconoce a educadoras y educadores por su aportación docente

11 de Abril de 2019 | Comunicación |


Tlanepantla, Edo. Méx., 11 de abril de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, encabezó la conmemoración del Día de la Educadora, ante más de 4 mil docentes de la Sección 36 del Estado de México.

El dirigente magisterial destacó la valiosa contribución de las educadoras y los educadores en la formación de estudiantes, esfuerzo que, dijo, debe ser reconocido con mejores condiciones laborales y de profesionalización.

Confió en que la nueva reforma educativa traerá beneficios para los maestros, partiendo de que no exista “ningún vínculo entre evaluación y permanencia”; además de que disminuirá la carga administrativa para los docentes, entre otros cambios favorables que, señaló, fueron propuestos por los mismos agremiados en diferentes foros y espacios.

Acompañado de funcionarios estatales, Cepeda Salas resaltó que los jóvenes son el futuro del SNTE y advirtió que “no se avanza, no se progresa en un gremio si estamos queriendo dar pasos hacia atrás; nada hacia atrás, todo hacia adelante, hacia un gran horizonte promisorio que nos espera si mantenemos nuestros dos grandes valores: la unidad y la solidaridad”.

En tanto, el secretario general de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, expresó que con esta celebración se ratifica que “somos una organización fuerte, que sabe que más allá de nuestras diferencias, la unidad es el valor que nos ha de permitir seguir avanzando en nuestros derechos, en nuestras prestaciones y en nuestras condiciones de trabajo”.

GALERÍA

Noticias relacionadas