Celebran Día de la Educadora 2019 en la capital potosina: Sección 26

12 de Abril de 2019 | Comunicación | Sección 26


San Luis Potosí, S.L.P., a 12 de abril de 2019.

Con la entrega de reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en cuatro sedes en este 2019, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí concluyó exitosamente los festejos por el Día de la Educadora.

En el Centro de Convenciones San Luis de la capital del estado, ante la presencia de 167 educadoras y educadores, el profesor Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26, acompañado del profesor Francisco Quevedo Gallardo, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, el ingeniero Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, presidió el evento que congregó a los homenajeados provenientes de las Organizaciones I, II, VII y VIII, pertenecientes a la Zona Centro del Estado.

La profesora Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, secretaria de Organización, dio la bienvenida a las autoridades y homenajeados, agradeciéndoles por su presencia; posteriormente, la profesora Ma. de la Luz Vásquez Guzmán, secretaria de Trabajo y Conflictos del Nivel de Preescolar, destacó los retos y alcances de las educadoras en su trabajo diario, quienes brindan acompañamiento a los niños preescolares.

El ingeniero Joel Ramírez Díaz, a nombre del Gobernador del Estado, felicitó a las y los educadores, al mismo tiempo expresó su agradecimiento por la entrega realizada durante los años laborados en bien de la niñez potosina.

En su mensaje, el profesor Francisco Quevedo Gallardo entregó a las homenajeadas el saludo fraterno y una felicitación muy especial a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, al tiempo que reconoció lo emotiva que es la celebración, pues sigue constatando la entrega y el trabajo que la Sección 26 realiza diariamente a lo largo y ancho del estado

"Cada día me sorprende más por la cantidad de eventos que logra desarrollar, en donde el Eje Estratégico del SNTE se pone en práctica todos los días, teniendo esta cercanía del uno a uno para que podamos generar las respuestas que ustedes necesitan", resaltó el dirigente.

El profesor Alejo Rivera Ávila dijo que el reconocimiento por años de servicio es un ejemplo de compromiso, dedicación y liderazgo de las educadoras, quienes manifiestan alegría, emoción y cariño en la formación de niñas y niños.

Más adelante, explicó que la unidad conducirá a la organización por un mejor camino, al lograr fortaleza e innovación que se defenderá con un sentido de identidad y pertenencia encabezada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, “nuestro máximo dirigente sindical que ha marcado líneas de trabajo no solamente para fortalecernos sino para sentar las bases para un crecimiento sustentable de todos los trabajadores de la educación”.

Una evidencia fehaciente lo representa el posicionamiento del SNTE publicado el día de ayer, donde se expresa que es indispensable la abrogación de la Reforma Educativa 2013 y sus evaluaciones punitivas, así como lograr la Reforma de los artículos 3º 31 73 constitucionales, exhortando al Congreso de la Unión a reafirmar en la Reforma Laboral en curso los principios de libertad sindical, derecho a la sindicalización y la negociación colectiva, así como la elección periódica de las dirigencias sindicales por medio del voto libre, directo y secreto además de la transparencia y rendición de cuentas como métodos establecidos en el estatuto del SNTE.

“Como organización sindical seguiremos garantizando bajo cualquier circunstancia la operación de los servicios educativos e impulsando al mismo tiempo, a través del diálogo y de acuerdo a nuestros objetivos fundacionales, la defensa de la escuela pública y laica”, subrayó el dirigente seccional.

A la celebración acudieron el Capitán 2º de Infantería, Gilberto Mendoza Alavés; profesora Ma. Consuelo Castro Sánchez, jefa del Departamento de Preescolar; profesora Santa Estrada Contreras, jefa del Departamento de Educación Especial; profesora María de la Luz Vázquez Guzmán, secretaria de Trabajo y Conflictos de Preescolar; profesora Ricardo Ortiz Ramírez, secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales.

Así como el profesor Francisco Javier Encinas Castillo, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena; profesora Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, secretario de Organización I, profesor Gilberto Díaz Rivera, secretario de Organización VII; profesor Carlos Alberto González Martínez, secretario de Organización VIII.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas