Planteamiento sobre federalización de la nómina en Michoacán: Sección 18

12 de Abril de 2019 | Comunicación | Sección 18


Morelia, Mich., 12 de abril de 2019.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE en Michoacán, que preside el profesor Héctor Astudillo García, y el profesor José Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN del SNTE en Michoacán, ante la Comisión que integran el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, entregaron al Gobernador de la entidad, ingeniero Silvano Aureoles Conejo, el planteamiento para la Federalización de la nómina magisterial estatal.

El documento refiere las problemáticas que prevalecen en el magisterio michoacano, donde se exige su solución definitiva en favor de los trabajadores de la educación en la entidad. Este fue entregado y firmado de recibido con fecha 11 de abril de 2019 en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y contiene 14 puntos que engloban diferentes rubros referentes a la federalización de la nómina estatal.

PLANTEAMIENTOS HECHOS EN DOCUMENTO ENTREGADO AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MICHOACÁN ANTE AUTORIDADES QUE INTEGRAN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN A NIVEL FEDERAL

 

1.- La expedición de nombramientos y órdenes de adscripción.

2.- Definición jurídica de asignación de plazas conforme a derecho.

3.- La asignación de claves a maestros idóneos y promovidos.

4.- Reubicaciones de centros de adscripción conforme a derecho y regularización de nóminas y plantillas.

5.- Cumplimiento de laudos dictados por los tribunales laborales.

6.- Garantizar el derecho de los trabajadores a una adscripción definitiva, a través del documento expedido por autoridad competente.

7.- Garantizar el derecho de los trabajadores a lograr cambios de adscripción, conforme a la norma y en apego a la disponibilidad en las estructuras ocupacionales.

8.- Regularización de pagos de adeudos, de interinatos, así como el pago inmediato a trabajadores que prestan sus servicios de manera eventual.

9.- Pago oportuno de bonos, estímulos, recompensas y promociones.

10.- Pago de la última etapa del programa de carrera magisterial.

11.- Garantizar el pago puntual de los salarios devengados y demás prestaciones contempladas en la ley como la prima vacacional y el aguinaldo.

12.- Que los beneficios en materia de obligaciones fiscales sean aplicados para todos los trabajadores de la educación.

13.- Regularización de adeudos a terceros institucionales que a la fecha persisten, y que afectan a los trabajadores activos, y a compañeros jubilados y pensionados.

14.- Garantía de servicios médicos para los trabajadores estatales que pasen a retiro, contemplando en cada definición el respeto al estado de derecho.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas