Liderazgos jóvenes son el futuro del SNTE

13 de Abril de 2019 | Comunicación |


Comunicado 31-2019
Xalapa, Ver., 13 de abril de 2019

El futuro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en los jóvenes, “no debemos mirar atrás ni eternizarnos en los cargos”, advirtió su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, ante más de 2 mil agremiados de Veracruz, a quienes reconoció por su compromiso con la sociedad y su Sindicato.

Durante la reunión de la Unidad, donde asistieron principalmente Representantes de Escuela, Cepeda Salas destacó la valía de los maestros del SNTE que exigen mejorar sus condiciones laborales y profesionales, sin afectar a terceros; virtud que, dijo, la sociedad agradece y logra que, de manera gradual, algunos escépticos “se estén dando cuenta de cuáles son los maestros que luchan por sus derechos, ahí, en las aulas, en las escuelas, sin descuidar a los niños, al tanto de la tarea fundamental, vital para el país que tenemos”.

Expresó que el SNTE debe seguir la ruta que le dio origen: la defensa de los trabajadores y de la escuela pública, pero corresponde a las nuevas generaciones trazar los caminos de acuerdo con los retos del presente y del futuro.

“No podemos ni debemos eternizarnos en los cargos, hay que dar oportunidad a la gente nueva, no veamos hacia atrás, el futuro es de los maestros jóvenes, de los maestros que aspiran a ser dirigentes, ustedes son los talentos del mañana. No vamos a permitir que nos dispersen en aras de ambiciones enfermizas y obsesivas; insisto, este sindicato es de todos, este sindicato somos todos y lo vamos a defender con toda nuestra energía, con toda nuestra fuerza”.

En tanto, los secretarios generales de las Secciones 32 y 56, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, respectivamente, manifestaron su respaldo al liderazgo del maestro Cepeda Salas y ratificaron su compromiso de trabajar en unidad por la defensa de los derechos del magisterio.

Cepeda Salas también asistió al stand del SNTE en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019. En ésta, que es la primera participación del Fondo Editorial del Magisterio en la FILU, se exponen 70 obras escritas por maestros, 12 de ellas inéditas. Al momento se ha ofrecido una conferencia magistral y tres talleres sobre Educación para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el dirigente nacional sostuvo un encuentro con los integrantes de los Comités Ejecutivos de las secciones 32 y 56. Conversaron sobre las acciones que el SNTE realiza para mantener la certeza laboral de quienes lo integran. Se expusieron los logros alcanzados y se planearon las tareas para atender los pendientes de los trabajadores de la educación veracruzanos.

En la visita a la entidad, el maestro Cepeda Salas estuvo acompañado por los profesores del SNTE Imelda Infante Arratia, coordinadora del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural; así como de los integrantes de los colegiados nacionales de Organización, Job Bernache Guzmán; Jurídico, Concepción Martínez Márquez; de Vinculación Social, Ruth Callejas Roldán, y del Oficial Mayor Ulises Chávez Tenorio.

Además asistieron los profesores Rogelio Rodríguez Rangel y Rafael González Sabido, representantes de las secciones 32 y 56, respectivamente.

GALERÍA

Noticias relacionadas