El SNTE y la CNDH ofrecerán a maestros nuevos cursos y conferencias sobre derechos humanos

23 de Abril de 2019 | Comunicación |


Ciudad de México, 22 de abril de 2019

El próximo 4 de mayo iniciará el Segundo Ciclo de Conferencias en línea 2019, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además, a partir del 27 de mayo se pondrá en marcha el programa de cursos en línea sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos; Derechos Humanos, Medio Ambiente y Sustentabilidad; Curso Básico de Derechos Humanos, Derechos Humanos y Género; Convivencia Escolar desde la Perspectiva de los Derechos Humanos; Acoso y Violencia Escolar; Introducción a los Derechos Humanos; Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y Los Principios Constitucionales de Derechos Humanos en el servicio.

Ambas ofertas de profesionalización se derivan del convenio de colaboración que suscribieron el SNTE y la CNDH hace ya cinco años, mediante el cual se ofrecen a los agremiados del SNTE, talleres, charlas y conferencias presenciales y en línea, además de certámenes nacionales sobre distintos ámbitos de los derechos humanos, dirigidos a alumnos, docentes y padres de familia a lo largo del año y en todo el país.

El primer ciclo de conferencias vía internet se realizó del 23 de marzo al 6 de abril y contó con la participación de maestras y maestros de las secciones 7, 8, 9,12,17, 20, 26, 27, 35, 37, 42 y 51.

Cabe señalar que entre los temas de mayor interés entre los docentes se encuentran: "Derechos humanos de las mujeres", "Violencia de género, hostigamiento y acoso sexual" y “Derecho de participación de niñas niños y adolescentes”, impartidos por especialistas de la CNDH.

El SNTE se mantiene como un actor comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos.

A través del Colegiado Nacional de Vinculación Social también ha establecido convenios con diferentes organismos e instituciones relevantes, con quienes comparte valores y causas comunes, como la tolerancia, el respeto a la diversidad, la equidad de género, la no discriminación, el derecho de los niños, niñas y jóvenes a una educación de calidad, la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación.

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