Entrega de la Medalla al Mérito Docente 2018: Sección 60

14 de Mayo de 2019 | Comunicación | Sección 60


Ciudad de México, a 14 de mayo de 2019.

En sesión solemne en el H. Congreso de la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega de la "Medalla al Mérito Docente 2018, Prof. José Santos Valdés", que otorga este H. Congreso a maestros que han contribuido al desarrollo de la niñez y de la juventud, a través de su calidad humana y compromiso social.

Este reconocimiento se entregó a 21 maestras y 14 docentes, de los diferentes niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior y posgrado, así como la entrega de una medalla póstuma en honor a la vida y obra de José Santos Valdés García.

Los diputados de las diferentes fuerzas políticas, reconocieron y resaltaron la vida y obra de quien fuera maestro normalista y rural, de gran trayectoria en la construcción de la educación del país: "Prof. José Santos Valdés García".

En este evento estuvo presente, el Secretario General de la Sección 60 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Alejandro Garduño López, representando a los Académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) agremiados a esta Sección sindical.

El Garduño López reconoció la trayectoria y dedicación de los maestros galardonados, así como a las maestras y maestros de la CDMX y de todo el país, por su dedicación y labor que desempeñan día a día y su compromiso en la formación y desarrollo de la niñez y juventud, pero que también se han distinguido en el ejercicio de la docencia y la investigación, como un ejemplo a seguir por el alumnado y sus compañeros de profesión, considerando que su actividad académica se ha visto reflejada en la formación integral de los estudiantes, reflejándose en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que les permitan  en el futuro el mejor desempeño en su formación educativa y profesional, contribuyendo al mejoramiento social, económico, político y cultural de la Ciudad de México y de nuestro país.

Por último, y luego de que los docentes recibieran su reconocimiento, se escuchó el grito de guerra de los Politécnicos, el famoso "Huelum" que hizo cimbrar el recinto legislativo.

GALERÍA

Noticias relacionadas