Participan cerca de dos mil 500 padres de familia en programa 'Maestro por un Día': Sección 20

14 de Mayo de 2019 | Comunicación | Sección 20


Programa "Maestro por un Día" 

Tepic, Nay., a 14 de mayo de 2019.

Con la participación de cerca de 2500 padres de familia se llevó a cabo ayer, en todas las escuelas federales de Nayarit, el programa "Maestro por un Día", actividad que se realizó en forma conjunta entre la Sección 20 y la Secretaría de Educación Pública de la entidad.

Por sexta ocasión este programa busca que padre o madre de familia, del grupo al que asiste su hijo o hija, asuma el rol del maestro en el aula durante una jornada escolar o una clase con todas las implicaciones que tienen el atender a un grupo para lograr desarrollar sus máximas potencialidades.

Es entonces que los padres experimentan, a través de esta vivencia, lo que es un día en la escuela de su hijo, poniendo en relieve la importancia de la participación de los padres de familia al lado de los maestros de sus hijos.

El programa Maestro por un Día 2019, se puso en marcha en la Escuela Secundaria Técnica No. 23 "Enrique Ramírez Y Ramírez", la Escuela Primaria Federal de tiempo completo "Vicente Guerrero" y el jardín de niños "Narciso Mendoza" en Tepic, Nayarit; asimismo, este programa se llevó a cabo en todos los municipios del estado, en cada una de las escuelas donde laboran los maestros agremiados a la Sección 20.

Sin duda, una oportunidad única que permite hacer visible los desafíos que enfrentan a diario las maestras y maestros nayaritas en su jornada escolar, para valorar su trabajo, su responsabilidad y el compromiso de estos en la formación de los niños y jóvenes, presente y futuro de la sociedad.

Al final la dirigencia seccional, a nombre del secretario general, profesor José Manuel Torres Ávila, agradeció a padres de padres de familia por su participación en este exitoso programa, enhorabuena; con sus acciones fortalecen la comunicación y la corresponsabilidad de esta hermosa, pero compleja tarea, que es educar.

#EducarEsTareaDeTodos

#PalabraDeMaestro

#MaestroX1DíaS20

 

GALERÍA

Noticias relacionadas