Gobierno mexiquense ofrece homenaje a maestros: Sección 36

15 de Mayo de 2019 | Comunicación | Sección 36


Toluca de Lerdo, Edo. Méx., a 15 de mayo de 2019.

Maestras y maestros del Valle de México, encabezados por el maestro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asistieron como invitados especiales al homenaje que el licenciado Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, ofreció al magisterio mexiquense con motivo del Día del Maestro.

Durante el evento, hizo entrega de La Presea "Honor Estado de México" a 24 docentes destacados por su profesionalismo, eficiencia y méritos profesionales, la condecoración Altamirano a 532 docentes, que cumplieron más de 40 años de servicio y se han distinguido por su perseverancia, y el estímulo "Laura Méndez de Cuenca" a 5 profesores, por su dedicación.

Antes de iniciar el evento, el maestro Rigoberto Vargas comentó: "Con esta ceremonia, el Ejecutivo Estatal mantiene vivo el espíritu y significado primigenio de esta fecha, que es reconocer al maestro como factor decisivo del progreso de los mexicanos y de la nación.

"Reconocimiento, que más allá del significado histórico, las y los maestros del Estado de México, nos lo hemos ganado y bien. El magisterio mexiquense, no importando las circunstancias, hemos estado de pie respondiéndole a nuestro país, a nuestro estado y a nuestros niños, niñas y jóvenes, demostrando como siempre, que las y los mejores maestros son los del Estado de México".

Durante la ceremonia, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, celebró reunirse con los docentes del sistema federalizado y estatal; y destacó: "las y los maestros del Estado de México son los mejores del país", por lo que expresó que el Día del Maestro es un merecido homenaje por los años de esfuerzo, en que su labor ha ido más allá de la impartición de saberes, ya que, al educar, los maestros abren la puerta a mundos por descubrir, las ganas de aprender y el deseo de superación.

Reconoció al maestro Rigoberto Vargas Cervantes y al profesor Eliud Terrazas Ceballos, Secretarios Generales de las Secciones 36 y 17 del SNTE por el trabajo que realizan, "el sindicato es uno de los pilares más fuertes, por su compromiso con la construcción de una sociedad preparada, tolerante y justa", y agradeció el respaldo del magisterio, su gran disposición de trabajar hombro con hombro con su gobierno, incluso en momentos difíciles. Por lo que, reiteró la necesidad de brindarles las herramientas para fortalecer al gremio educativo.

En representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el profesor Noé Rodríguez García, Coordinador del Colegio de Participación Política en el SNTE, expresó que el SNTE sigue comprometido con las instituciones del país, y guarda respeto a la vida institucional, por lo que el SNTE, la Sección 36 y 17 trabajarán y fortalecerán el proyecto educativo del Estado de México y al gobierno estatal que dirige el licenciado Alfredo del Mazo Maza.

"Reafirmamos la importancia de la educación y el valor de cada maestro, siempre dispuestos a promover el cambio para fortalecer nuestra patria, las instituciones, la unidad nacional y el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos".

Y solicitó al gobernador y a quienes tienen gran tarea de salvaguardar las políticas educativas, que se rescate y se respete la experiencia, la entrega y trayectoria de las maestras y maestros e insistió necesario volver al origen: el escalafón para reivindicar los derechos de las y los maestros que han dedicado largos años de su vida al servicio educativo, con el compromiso de seguir caminando en unidad y con trabajo transformador. Así lo haremos en la ruta planteada para lograr la Cuarta Transformación, "palabra de maestro", como ha expresado el Secretario Nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas.

En este evento estuvieron presentes, el licenciado Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación de la Entidad y funcionarios públicos del gobierno del estado.

GALERÍA

Noticias relacionadas