Entregan medallas 'Maestro Manuel Altamirano' y 'Maestro Rafael Ramírez' a docentes de la Sección 23

15 de Mayo de 2019 | Comunicación | Sección 23


Condecoración Maestro Manuel Altamirano y premio Maestro Rafael Ramírez

Puebla, Pue., 15 de mayo de 2019.

En el marco de la conmemoración del "Día del Maestro", el gobernador de la entidad, Guillermo Pacheco Pulido, entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y Premio “Maestro Rafael Ramírez" en presencia de los secretarios generales de las secciones 23 y 51, profesores Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, así como del secretario de Educación, Miguel Robles Bárcena.

En este acto autoridades, padres de familia, sociedad en general y el SNTE rindieron un justo homenaje a maestras y maestros que han dedicado su vida a formar niños, adolescentes y jóvenes, durante 30, 40, 50 y 60 años de servicio, como un reconocimiento a la vocación, la entrega y el orgullo de ser maestros.

En su participación, el líder de la Sección 23 felicitó a los maestros por ser los grandes promotores del desarrollo de México, dijo que "los maestros son firmes con su misión de educar, aún en condiciones adversas luchan contra la ignorancia, la injusticia y la desigualdad social".

"El SNTE valora el rol que siempre han desempeñado las maestras y maestros a lo largo de la historia de nuestro país, gracias por ser el ejército intelectual que vela por la defensa de la educación al servicio del pueblo, siempre con la convicción de seguir construyendo desde las aulas un futuro más prometedor para todos los poblanos", dijo a los presentes el maestro Ariza.

Asimismo, ratificó que el SNTE, como organización democrática, moderna e innovadora, seguirá defendiendo la escuela pública y los derechos plenos de los agremiados. De igual forma agradeció la participación en la consulta de demandas y en los foros de consulta nacional por un acuerdo sobre la educación ya que hoy se ven reflejadas las propuestas del SNTE en la actual Reforma Constitucional, en la que se incluye, entre otras cosas, ya no existirá el vínculo entre evaluación y permanencia.

Finalmente, externó su felicitación a los presentes y la hizo extensiva a cada maestro poblano, porque, dijo, hay que reconocer y valorar a todos los maestros. Estuvieron presentes el maestro Ramiro Rosales Acevedo y maestro Agustín Avilés Noguera representantes del CES en las Secciones 23 y 51 del SNTE, respectivamente; Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la H. Ayuntamiento de Puebla, así como diversas autoridades de la SEP.

 

Galería: https://drive.google.com/folderview?id=1-0mv-M5OWag_DqAJAbdXPaibYpdHN7bG

 

 Unidos, innovando, trabajamos para ti.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas