Libertad de Expresión, riqueza de la Democracia: SNTE

07 de Junio de 2019 | Comunicación |


Comunicado 44-2019
Ciudad de México, 7 de junio de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, participó en el Homenaje que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador al periodista Paulino Martínez, quien encabezó la delegación zapatista a la Convención de Aguascalientes en 1914.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el titular del Ejecutivo y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, develaron una placa en honor del comunicador en la fachada del Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), espacio donde vivió el revolucionario a principios del siglo XX y que actualmente está bajo resguardo del SNTE.

Al término de la ceremonia, el dirigente sindical destacó la relevancia de la libre manifestación de ideas, establecida en los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El Sindicato no solo es un actor fundamental para la educación, también mantiene un firme compromiso con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos desde las aulas. La organización reconoce que la pluralidad de ideas y opiniones enriquecen a la sociedad y fortalecen la democracia.”

En la ceremonia habló la bisnieta del homenajeado, Laura Hernández Martínez, quien hizo un recuento de la contribución de Paulino Martínez al movimiento revolucionario y a la historia del país.

También acudieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil; el coordinador de Memoria Histórica y Cultura de México, Eduardo Villegas Megías; y el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros funcionarios.

Entre los invitados estuvo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Por el SNTE asistieron los profesores Jaime León Navarrete, director del CCMC; Silvia Luna Rodríguez, secretaria de Agenda Pública y Enlace Legislativo; José Nieves García Caro y José García Mora, coordinadores de los colegiados nacionales de Asuntos Laborales y de Finanzas, respectivamente; Ulises Chávez Tenorio, Oficial Mayor, y Miguel Ramírez Sánchez, secretario Técnico de la Secretaría General.

GALERÍA

Noticias relacionadas