Sección 36 realiza campamento en Popo Park con SNTE Joven

11 de Junio de 2019 | Comunicación | Sección 36


Atlautla, Edo. Méx., a 11 de junio de 2019.

El maestro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado de la profesora Gabriela Guevara Díaz, responsable de SNTE Joven en el Valle de México, dieron la bienvenida a 120 jóvenes trabajadores de la educación, al campamento que se realizó en las instalaciones de Popo Park.

El Secretario General les reconoció y agradeció su interés y participación y les manifestó que, con su ingreso al servicio educativo, fortalecen a la escuela pública del Valle de México a la par que, a la organización sindical más fuerte de México, de América Latina. Asimismo, les explicó que el principal objetivo de los campamentos SNTE Joven es, que las nuevas generaciones incursionen en una formación sindical permanente y sólida, porque ellos habrán de ser los nuevos líderes y el futuro del SNTE.

Les enfatizó que es necesario tener muy presente lo que significa contar y ser parte del SNTE, ya que es el único instrumento de lucha a través del cual los trabajadores de la educación, en unidad, garantizamos el respeto y mejora de nuestros derechos laborales, salariales, profesionales y de prestaciones, como ha sido desde su conformación en 1943 a nivel nacional y como Sección 36 del SNTE desde hace 51 años el Valle de México.

El campamento se desarrolló en el marco de los Ejes Estratégicos Cercanía SNTE Uno a Uno, Comunicación y Sindicalismo de Servicios, y contó con un programa académico que abordó la historia del sindicalismo, del SNTE  y la Sección 36, el proyecto político sindical actual, la educación en México, la nueva propuesta educativa, el compromiso educativo del SNTE, la coyuntura nacional imagen pública y trabajo en equipo, y el papel e importancia de los jóvenes en el mundo actual, los cuales se abordaron de manera teórica y vivencial.

En este contexto, les deseó una jornada provechosa y los invitó a dar todo de sí, porque en ellos no solo está el presente del SNTE y de la Sección 36, sino el futuro.

En la clausura de actividades quedo de manifiesto que, "Caminando con Paso Firme y Unidos, las y los trabajadores de la educación reafirmamos nuestra fortaleza, orgullo y compromiso de pertenecer al SNTE y, particularmente a la emblemática Sección 36 del SNTE".

Participaron en esta actividad integrantes del equipo de Formación Sindical, del Comité Ejecutivo Seccional, y un equipo de maestros de educación física.

GALERÍA

Noticias relacionadas