Sección 53 inicia campaña estatal de comunicación y difusión sobre vivienda 

11 de Junio de 2019 | Comunicación | Sección 53


Mazatlán, Sin., a 11 de junio de 2019.

El Secretario General de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Fernando Sandoval Angulo, encabezó los recorridos en las regiones: El Rosario-Escuinapa y posteriormente, en Mazatlán- Concordia, donde expresó que, el bajar la información detallada de todos los temas actuales y de interés gremial a las regiones, es un encargo del Secretario Nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas.

Sandoval Angulo se reunió con los respectivos delegados y representantes sindicales; informó que en el tema de vivienda es muy importante que todos y todas las agremiadas conozcan la realidad para que se eviten las especulaciones que han venido suscitándose en los últimos días y que no abonan a la unidad sindical.

Los llamó a llevar a detalle, que en breve se estarán dando a conocer las reglas de operación por parte del Gobierno del estado, para que los agremiados a la Sección 53 puedan acceder a sus créditos de vivienda, mismo para lo que ya se tiene un monto considerable; cantidad que no había estado descontándose del cheque de los trabajadores de la educación como muchos referían, recalcó.

"Ahorita está la representatividad en su máxima expresión y por eso todas y todos tenemos la responsabilidad de llevar información certera y clara para los agremiados.

"Estas visitas que haremos por las regiones son, para disipar dudas; todas sus dudas serán resueltas y por eso es importante que las expresen en este momento".

En su arribo a la zona escolar 010 del nivel secundaria de El Rosario, el líder fue interrumpido por un grupo de docentes quienes aprovecharon su visita para reconocerle su trabajo al frente de la Sección 53.

En representación, la maestra Aurea Virgen Cervantes le dijo que: "Usted está demostrando que es un digno representante y usted está cumpliendo a lo que se comprometió cuando tomó protesta.

"Seguros estamos que usted con su humildad y su trabajo nos está dejando mucho. Entre todos los jóvenes y los que ya tenemos mucho en el equipo vemos su liderazgo y su institucionalidad, vemos en usted a un hombre de confianza y le entregamos este pequeño homenaje a su trabajo y estamos orgullosos de tener al maestro Fernando Sandoval como nuestro Secretario General", recalcó mientras entregaba un pequeño pero significativo presente.

En respuesta, el maestro Fernando agradeció el gesto, del que dijo es merecedor todo el Comité Seccional, al ser un equipo entregado a resolver y apoyar desde sus ámbitos cada duda, cada trámite y cada gestión de las y los agremiados.

Acto seguido continuó su recorrido de difusión, de la que dijo: "Hay mucho que platicar y hay mucho que aclarar en la narrativa sindical e institucional, para seguir creciendo con este unidad y fortaleza con la que estamos y con la que seguiremos avanzando".

GALERÍA

Noticias relacionadas