Reunión regional rumbo al foro educativo: Sección 58

12 de Junio de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 12 de junio de 2019.

La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su Secretario General, maestro Óscar Castruita Hernández, acudió con una representación a la reunión de trabajo rumbo a la realización del Foro Educativo Región 5, desarrollada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuyo propósito es, convocar a los actores educativos para que participen en la elaboración de las leyes secundarias.

La finalidad es llevar al Congreso de la Unión, las propuestas acerca de las leyes secundarias: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación, y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, acudió en representación del Secretario General, maestro Alfonso Cepeda Salas, el maestro José Luis Pérez Márquez, así como los maestros José Silvino Zavala Araujo, Casimiro Castillo y Leticia Mendoza. A esta reunión asistió también el representante del Comité Ejecutivo Nacional, maestro José Guillermo Rangel Lozano. Están presentes las secciones 21 y 50 anfitrionas, 5 y 38, 30 y la 34 del SNTE.

A través de este medio se reitera la convocatoria a los agremiados para que participen con sus propuestas en estos espacios de análisis y deliberación sobre las leyes secundarias en materia educativa.

GALERÍA

Noticias relacionadas