Líder de la Sección 53 se reúne con jubiladas y jubilados

12 de Junio de 2019 | Comunicación | Sección 53


Culiacán, Sin., 12 de junio de 2019.

Haciendo efectiva la cercanía uno a uno, el Secretario General de la Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo, se reunió con decenas de jubiladas y jubilados, en las propias oficinas de la Sección.

"Escuchar de manera atenta cada una de las inquietudes y solicitudes, es y será un honor", les externó el líder magisterial a las y los jubilados que se dieron cita en la casa magisterial, con la intención de abordar de forma personal a quien dirige las riendas de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE).

Uno a uno fueron tomando la voz para hacer saber sus dudas respecto a las prestaciones que por ley les corresponden, y el por qué las luchas sindicales siguen vigentes.

En su intervención, el maestro Fernando expuso que, aunque ya no están en las instituciones educativas, todas y todos los 8 mil jubilados y jubiladas agremiados a la Sección 53 siguen siendo parte de este sindicato y son parte de la fortaleza que engrandece al gremio.

Les invitó estar activos y presentes en las decisiones de su sección, misma que les requiere y les apoya siempre.

Agregó el líder sindical: "Quiero decirles que ustedes tienen la fortuna de ser jubiladas y jubilados o pensionadas y pensionados, ya hay sindicatos en algunos países del mundo que están cancelándolas porque se declaran en quiebra técnica. Nosotros desde el 74 en que nació en ISSSTESIN nunca se ha dejado de pagar una sola quincena, y esta es una de las prestaciones madre.

"Tenemos que cuidar ésta, que es de las doce prestaciones que tenemos los sindicalizados y que nos toca a todos cuidar y proteger para que dure por muchos años más. La verdad todos aspiramos a eso, porque no queremos llegar y que nos digan que ya no hay recursos.

"En la medida en la que podamos apoyarles estaremos buscando darles respuesta y eso depende de la fortaleza que ustedes me den. El Gobernador tiene que ver a una Sección fuerte, unida y solidaria para que nos den respuestas favorables", concluyó el maestro Sandoval Angulo.

Por su parte, el director del ISSSTESIN, Jesús Ernesto Delgado, les despejó cada una de las dudas de forma personalizada y les reiteró que el instituto que encabeza estará siempre dispuesto a responder sus dudas y apoyar, tal como es su razón de ser.

GALERÍA

Noticias relacionadas