Sección 26 presenta el Libro ' Primaveral a Julieta' del Maestro Raúl Vargas Sabalija.

11 de Julio de 2019 | Comunicación | Sección 26


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de julio de 2019

En el Instituto Educativo y Cultural de la Sección 26, se llevó a cabo la presentación del libro "Primaveral a Julieta", donde el profesor José Luis Rodríguez Villanueva, director de este Instituto, leyó la semblanza del profesor rural de telesecundaria Raúl Vargas Sabalija, autor de la obra.

Magistralmente y de una manera muy especial, los profesores María Alicia Luna Castro, Rolando Pérez Ortiz, Isa González, José Guadalupe Martínez Nieto y el mismo autor, enmarcaron el recinto con su voz y fondo musical, para dar vida a varios de los poemas del libro presentado.

Acompañaron al maestro Vargas Sabalija sus padres, María Eloísa Sabalija Salazar y Wenceslao Vargas Herrera, familiares y amigos, quienes expresaron su orgullo ante la presentación del libro, el cual deja una huella imborrable al seno de la organización sindical, pues hay que recordar que en la Feria del Libro de Coahuila del año pasado este texto fue presentado a nivel nacional.

La profesora Teresa González Mancilla, vicepresidenta del Comité de Vigilancia Transparencia y Rendición de Resultados, en representación del profesor Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26, felicitó al maestro Vargas Sabalija, a su familia y, especialmente, a sus padres, al señalar que el trabajo del autor es un reflejo de la formación brindada en casa.

Más adelante, la profesora González Mancilla recordó palabras del dirigente seccional: “este maestro que hoy nos brinda esta obra es de los maestros de los que hay que hablar".

Posteriormente, se realizó un brindis de honor, donde el autor de "Primaveral a Julieta" agradeció a la Sección 26 por el apoyo recibido para la impresión del libro, al profesor José Luis Rodríguez por este espacio y la oportunidad de agradecer públicamente a todos los que hicieron posible esta obra que es el fruto de su formación y apoyo incondicional de sus padres, familiares y compañeros de trabajo.

 

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas